Tula, polémico: "Juego para el equipo, no para la gente"

El experimentado defensor de Independiente se refirió al poco reconocimiento del hincha. "Algunos ven el esfuerzo y otros hablan de 'vende humo'. No hay problema, yo me mentalizo en lo que hago en la cancha". A su vez, habló del estilo de juego que pregona Almirón: "En la B Nacional no se hubiera podido tener esta idea porque las urgencias eran otras"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cristian Tula, uno de los referentes del plantel de Independiente, se alegró de la continuidad y demostró que no lo preocupa que la gente no lo reconozca: "Yo juego para mi equipo, no para la gente. Lo que pasa es que hay personas que pueden reconocerte el esfuerzo y también hay otros que hablan que soy un vende humo".

"Si vas a trabar con la cara, no es de vende humo, porque te la rompen. Igual no pienso mucho en eso, si reconocen bien y sino no hay problema porque pienso en lo que yo hago en la cancha. Siempre trato de tomar las mejores decisiones, a veces salen bien y otras no", agregó el defensor, en diálogo con Radio América.

Respecto de su continuidad en el "Rojo", pese a que estuvo con un pie afuera, reconoció: "Tuve la suerte que este cuerpo técnico nuevo que vino quería que me quede, para seguir sumando en un plantel joven que tenemos. Hay otros que también van a sumarse. Tenía contrato, sólo esperaba la respuesta de ellos y de los dirigentes. Por suerte fue positiva".

Para finalizar, se refirió a la idea de Jorge Almirón y no dudó que así no se hubiera podido jugar en la Primera B Nacional: "Esta forma y la idea que nos inculta creo que en el Nacional B nos se hubiera podido realizar porque las urgencias del equipo eran otras, había que ascender"

Y cerró: "Ahora, ya estamos en la máxima categoría, tenemos que mejorar mucho con la pelota que es lo más importante para todos. La idea es que este equipo cuanto más limpio pueda salir de atrás, mejor. Jugar por abajo y salir así de atrás hasta llegar a los mediocampistas. Tiene una forma de trabajar al límite en los entrenamientos y pide concentración al máximo".

Independiente arrancó con el pie derecho la temporada. En el inicio de la 'Era Almirón', el 'Rojo' debutó en la Copa Argentina con triunfo sobre Belgrano y el pase a los Octavos de Final. Ahora, se viene el duelo del Campeonato de Primera División y el equipo se mentaliza en el duelo ante Atlético Rafaela, el domingo 10.