"El régimen tiene deudas con muchos países de la región, se sienten acorralados, y están buscando refuerzos por todas partes", destacó Pérez, líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, ante la eventualidad de que fuera levantado el embargo económico que el gobierno de los Estados Unidos mantiene contra el régimen comunista.
Tras denunciar el maltrato y las amenazas de muerte recibidas por su marido por parte de las autoridades cubanas, la activista denunció que la arrestaron y le dieron una paliza, además de allanar y saquear su casa en cinco ocasiones desde febrero pasado.
Asimismo, Pérez denunció este miércoles que la "medida cautelar" impuesta sobre su marido, ex preso político cubano y secretario nacional del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo, le impide a éste abandonar su domicilio.
Las agresiones hacia la pareja, residentes en la ciudad de Placetas, en la provincia de Villa Clara, comenzaron tras una gira de cinco meses que realizaron en 2013 a los Estados Unidos y a varios países de Europa para denunciar las violaciones de los derechos humanos por parte del régimen de Raúl Castro.
Igualmente, la activista expresó su preocupación por el futuro incierto de su esposo. "Tras encarcelarlo durante 17 años solo les queda asesinarlo", señaló.
"Sentimos que las represiones hacia los opositores que abogan por una resistencia interna se han recrudecido", enfatizó la activista. "La gente sale a la calle a protestar porque estamos cansados de la miseria, de las privaciones y de la falta de libertad", añadió.
Aseguró que "la oposición está más unida que nunca" y añadió que las protestas pacíficas, clandestinas o en la calle de "los comandos" se convocan a toda hora a nivel nacional.
A pocas horas de ser recibida en Washington por el senador demócrata de origen cubano Robert Menéndez y por el representante republicano por Florida Marco Rubio, Pérez hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que siga apoyando a la resistencia interna cubana.
Asimismo, comentó que no contempla "la reconciliación como una solución" viable, porque esta medida "sólo serviría para seguir facilitando la represión en Cuba".
De cara al futuro, Pérez destacó la importancia de "no levantar el embargo a Cuba" mientras el régimen se mantenga sin llamar a elecciones libres y siga, aseguró, sin responder por todos los crímenes que cometió.
La reconstrucción del país será difícil, reconoció la activista, pero dejó claro que "la libertad de Cuba nos corresponde a nosotros, los cubanos".
Más Noticias
Cómo preparar bistec al albañil: receta mexicana fácil, casera y llena de sabor
Una preparación tradicional con carne suave, verduras frescas y un toque picosito que conquista desde el primer bocado

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 3
Como cada domingo, aquí están los números ganadores del premio dado a conocer por Juegos Once

Qué es un ‘therian’, dónde se reúnen y qué animales caracterizan: lo más buscado en Google
La cultura que crece en redes sociales, fusiona identidad animal y autoexpresión, suma adeptos entre jóvenes y abre nuevos debates en la sociedad

Capitán y técnico de Millonarios se despacharon contra el arbitraje en el partido vs. Internacional de Bogotá: estas son las polémicas
Fabián Bustos y David Mackalister Silva se refirieron a la actuación arbitral en el partido de la fecha 8, en donde consideraron que fueron perjudicados al no pitarles dos penaltis

Así infectaron hackers miles de computadoras usando las actualizaciones de Notepad++
Ciberdelincuentes infiltraron el sistema de actualizaciones del popular editor, distribuyendo software malicioso desde canales oficiales y evidenciando los nuevos riesgos
