Militantes kirchneristas harán un acto en homenaje a Boudou

Será el 12 de agosto en el Luna Park. Lo organizan agrupaciones vinculadas a Gabriel Mariotto, y otras que no pertenecen al PJ. Luis D'Elía será uno de los invitados de honor

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El primer vicepresidente procesado de la historia de la Argentina, Amado Boudou, será agasajado en un acto organizado por agrupaciones kirchneristas bajo la consigna "Patria o Buitres", que se realizará el próximo 12 de agosto en el estadio Luna Park.

"Patria o Buitres" será un cónclave en el que se defenderá la postura del Gobierno en las negociaciones con los holdouts, y que agrupará a diferentes espacios del kirchnerismo, y en el que participarán referentes como Agustín Rossi, o Sergio Urribarri. No estarían otros como Daniel Scioli o Florencio Randazzo, quienes vienen liderando las encuestas para presidente como representantes del Frente para la Victoria.

La idea es aprovechar la convocatoria para "desagraviar" a Amado Boudou con un homenaje, porque consideran injusto el fallo del juez Ariel Lijo. Y ven no solo una "causa armada" sino también una condena anticipada por parte de los medios de comunicación.

El mega acto es organizado por Proyecto Nacional, la agrupación de Gabriel Mariotto, y Convocatoria Popular, un espacio no pejotista que conforman Frente Grande, Partido Comunista, Forja, Partido Humanista, Memoria y Movilización Social, Miles, Solidaridad e Igualdad, Unidad Socialista para la Victoria y representantes de otras organizaciones civiles y sociales.

Los organizadores esperan reunir a unos 10.000 militantes. Uno de los convocados a la cita es el ex piquetero

Luis D'Elia

, líder del partido Miles. También estará el vicegobernador Mariotto como orador principal, y la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo,

Hebe de Bonafini

. Incluso, según informa el diario

La Nación

, fue invitado el propio Boudou, aunque su presencia aún no está confirmada.