Gran malestar en Vélez: elevarán un pedido ante la AFA para que el Reglamento sea "respetado"

Cuando todo el mundo del fútbol daba a Vélez como uno de los clasificados a la Copa Libertadores, ayer por la noche un comunicado cambió todo por completo y debería jugar una Final con Boca. Ante esto, Miguel Calello, presidente de la entidad de Liniers, no ocultó su fastidio: "Están trabajando nuestros abogados en el caso"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aún falta para que inicie la próxima Copa Libertadores, pero ya había algunos competidores que parecían estar adentro. Uno era River, campeón del Torneo Final 2014; el otro, Vélez, por ser el mejor de la temporada. Sin embargo, ahora todo cambió.

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado que afirmaba que el "Fortín" no estaba clasificado, ya que terminó igualado en la tabla junto a Boca y que la diferencia de gol no regía en este caso. Ante esto, si ninguno de los dos logra meterse en la competencia internacional, deberán disputar una Final. Ambos equipos sumaron 61 puntos en la 2013/2014, pero el "Fortín" tenía mejor diferencia de gol que el "Xeneize".

Boca, para sellar su boleto a la Libertadores de manera directa, debía ganar el campeonato local o ser el argentino que más lejos llegue en la Copa Sudamericana. Vélez, por su parte, sólo ganando el 'Campeonato de Primera División 2014'. Otra opción era quedarse con la Copa Argentina, pero ambos ya quedaron eliminados. Ahora, deberán dirimir esa plaza en un partido decisivo.

La noticia no cayó para nada bien en el "Fortín", y el que lo dejó muy en claro fue Miguel Calello. "Nos sorprendimos con lo del desempate con Boca. Estamos evaluando la presentación que vamos a hacer en AFA. En todos lados estaba claro que Vélez era el mejor de la temporada y se clasificaba a la Libertadores; sin embargo, hoy dicen que no", disparó, enojado.

"Ahora aparece un boletín especial que dice que tenemos que ir a un partido desempate con Boca por la Copa. Tres meses después se dan cuenta que la interpretación no es esa...", soltó el presidente, en diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América. Y luego, agregó: "Nuestros abogados ya están trabajando en el caso".