Leandro Romagnoli: "Tenemos muchas chances de ganar la Copa y me gustaría definir de local"

A la espera de la revancha de mañana desde las 21.15 ante Bolívar en la altura de La Paz, el "Pipi" se entusiasmó con levantar el trofeo y comentó que "por los nombres que hay, tenemos la gran oportunidad". Igualmente, advirtió que no se confía porque "esto es fútbol y siempre somos 11 contra 11". Por otro lado, reveló que quisiera jugar las finales ante Nacional de Paraguay

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde Santa Cruz de la Sierra, donde San Lorenzo espera concentrado el duelo de vuelta de la Semifinal de Copa Libertadores ante Bolívar, Leandro Romagnoli tomó la palabra anclado en su función de refentes del plantel y se ilusionó con la conquista del certamen americano. "Sabemos que por los nombres que hay, tenemos muchas chances de salir campeones", resaltó en diálogo con De Una Otro Buen Momento, de Radio La Red.


De todas maneras, lejos de confiarse y creer que el trofeo ya está en sus manos, el "Pipi" explicó que "eso no quiere decir que la vas a ganar o perdes, porque esto es fútbol y somos 11 contra 11. Te podés levantar mal un día y te va mal. Pero sabemos que no vamos a tener otra vez un panorama así". Con la ventaja de 5-0 del primer enfrentamiento ante los bolivianos y esperan la resolución del otro cruce (será esta noche en el Centenario de Montevideo), reveló que "me gustaría definir de local ante Nacional de Paraguay".


¿A qué se debe este razonamiento del enlace? "Si perdés 1-0 de visitante y ganás 1-0 de local, por ejemplo, después es una ventaja jugar el alargue con tu gente", consideró. Sin embargo, volvió a reiterar que mañana en el Hernando Siles, "vamos a salir como si hubiéramos ganado 1-0 ó 2-0, buscando cuidar el cero en nuestra valla, teniendo la pelota y esperando que pasen los minutos".


En tanto, confirmó que una vez finalizada la participación en la Copa viajará a Bahía para unirse a las filas del conjunto brasileño con el que selló un precontrato en enero. "En su momento creí que era lo mejor, ahora me doy cuenta que no. Pero soy un hombre de palabra, me tendré que presentar y ellos después dirán la última palabra", contó.


Para concluir, consultado por la utilización del Viagra para matizar los efectos de los 3.600 metros sobre el nivel del mar en la capital boliviana, respondió entre risas que "será un partido palo y palo, ja... Habrá que tomarlo... Haremos todo lo que sea para responder de la mejor manera".