Boca piensa en el debut ante Newell´s: Orión será titular, aunque Bianchi todavía tiene dos dudas

Pasado el trago amargo por la derrota y eliminación de la Copa Argentina, el plantel de Boca retomó los trabajos pensando en el debut ante Newell´s (el domingo, desde las 18:30). De cara a este partido, Orion, ya recuperado, será titular; mientras que Zárate ocupará el lugar del desgarrado Insúa. A su vez, el "Virrey" espera por Grana y duda entre Martínez y Calleri

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Sin tiempos para lamentos, pero con la obligación de encontrar rápidamente un rumbo, Boca se entrenó temprano en el Complejo Pedro Pompilio. Tras la derrota con Huracán y eliminación de la Copa Argentina, el próximo compromiso para el "Xeneize" será este domingo, frente a Newell's por el campeonato de Primera División.

La floja performance ante el "Globo", en lo que fue el debut oficial de la era post Riquelme, causó mucho malestar en el "Mundo Boca". No sólo el entrenador se refirió a lo realizado en el estadio Bicentenario de San Juan, sino también los jugadores y la dirigencia terminaron muy preocupados.

Pero como se dijo, Boca no podrá detenerse en este punto, sino encontrar rápidamente el rumbo. Sin su participación en la Copa Argentina, al "Xeneize" le queda pelear el torneo local y la Copa Sudamericana, para lograr el objetivo de la clasificación a la Libertadores del próximo año.

En lo relacionado a lo futbolístico, hay que destacar que Carlos Bianchi no podrá contar con Emanuel Insúa por lesión. El lateral, uno de los futbolistas que mejor rendimiento tuvo en el semestre pasado, sufrió un desgarro en el encuentro ante Huracán y estará aproximadamente un mes inactivo. Si está en condiciones, Nahuel Zárate será el sustituto.

Pese a ello, la mayor atención está puesta en Agustín Orion, el otro jugador que terminó con molestias. El arquero recibió un golpe en el codo izquierdo y también debió ser reemplazado, a poco para que finalice el duelo ante el "Globo". Si bien en un primer momento se especuló con una lesión ligamentaria, el propio Carlos Bianchi lo dijo en conferencia de prensa, el '1' habría sufrido un fuerte traumatismo. De esta manera, Orion podrá estar presente ante Newell's, este domingo desde las 18.30 en la Bombonera.

Más allá de estas certezas, Bianchi tiene dos dudas. Una, está en la delantera y es sobre quién acompañará a Emmanuel Gigliotti: el retorno de Juan Manuel Martínez o la continuidad de Jonathan Calleri, quien rindió de buena manera en la pretemporada y le dejó una grata impresión a Bianchi. La otra, se debe a la lesión de Hernán Grana (tendinopatia en el biceps femoral izquierdo), que si no se recupera, será reemplazado por Leandro Marín.

Considerando todo esto, el equipo sería:

Agustín Orion; Hernán Grana

o

Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Gonzalo Castellani, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo; Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez

o

Jonathan Calleri.


En otro orden,

en las próximas horas se podría confirmar la llegada del sexto refuerzo de Boca

. Se trata del chileno

José Pedro Fuenzalida

, de último paso en el

campeón y que formó parte del plantel que viajó al Mundial de Brasil. "Chapita", como lo apodan, llegaría a préstamo por 18 meses, a cambio de 400 mil dólares, según afirman medios chilenos.