Insólito homenaje: una tipografía para "escribir" como Hugo Chávez

Un grupo de estudiantes desarrolló un programa que reproduce la letra del ex presidente venezolano

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

La "tipografía chavista" fue desarrollada por el grupo Trinchera Creativa, conocido en Venezuela por hacer videos "antiimperialistas", y se suma a la horda de homenajes insólitos a Hugo Chávez. Desde las canciones dedicadas al bolivariano hasta el merchandising, que incluye llaveros y muñecos con la figura del fallecido ex mandatario, ahora los chavistas también pueden escribir documentos con la letra de su líder.

Para crear la tipografía, se formó un equipo de investigación que estudió las cartas que Chávez escribió cuando estuvo preso por el intento de golpe de Estado de 1992, y copió carácter por carácter su estilo de escritura. Un dato no menor es que el bolivariano era zurdo.

Su lanzamiento fue este lunes, día en que se conmemora el natalicio de Chávez y el gobierno de Nicolás Maduro organizó distintas ceremonias de honor con la presencia de mandatarios de la región, que viajaron a Caracas para la Cumbre del Mercosur. La fuente ChávezPro se puede descargar del sitio de Trinchera Creativa.