The New York Times se lanzó a favor de la marihuana

El prestigioso periódico estadounidense dejó en claro que apoya la legalización del cannabis e inició una serie de artículos con el fin de generar una conversación a nivel nacional

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Tras años de apoyar el uso de la marihuana medicinal y oponerse al castigo de quienes la producen o vender, uno de los diarios más vendidos en Estados Unidos, The New York Times, volvió a dejar en claro su postura: "El gobierno federal debería revocar la prohibición a la marihuana".

Inspirada por el movimiento para reformar las leyes que se extiende a lo largo de los distintos estados y la legalización de esta droga en los estados de Washington y Colorado en enero, la mesa editorial del periódico decidió que era hora de expresar su opinión.

Comparando la prohibición actual con la del alcohol, aplicada en el país entre 1920 y 1933 –en la que la gente bebió de todas formas y se formaron sindicatos criminales-, el Times afirmó que los riesgos de adicción son mínimos, especialmente comparados con los del alcohol y el tabaco.

"Creemos que en todo nivel –efectos en la salud, impacto en la sociedad y asuntos de ley y orden- que el balance cae directamente en el lado de la legislación nacional", declaró en un editorial.

Sin embargo, teniendo en cuenta los riesgos de la marihuana en el desarrollo de los cerebros de los adolescentes, el diario apoyó la prohibición para menores de 21 años, y rechazó la noción de que la marihuana sea una "puerta de entrada" hacia drogas más fuertes.

Como mayor signo de su compromiso con la causa, el periódico inició una serie de artículos que incluirán desde gráficos hasta videos para generar una conversación a nivel nacional sobre la legalización.

"Creemos que este es un tema importante para el país –no por que creamos que todos deberían fumar marihuana, sino porque mientras usted leía este posteo del blog, hay una gran chance de que, en algún lugar del país, un joven- probablemente un hombre afroamericano- fue arrestado por una transgresión relacionada a la marihuana. Aunque no sea condenado a prisión, ese arresto seguramente le dañará, si no es que le arruina, la vida", escribió.