Cristina Kirchner llegó a Venezuela y Boudou vuelve a quedar a cargo de la presidencia

La jefa de Estado partió rumbo a Caracas, donde participará de la Cumbre del Mercosur. Regresará el martes por la noche, un día antes del vencimiento del plazo para entrar en default. Kicillof forma parte de la delegación

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
  162
162
La jefa de Estado partió rumbo a Caracas, donde participará de la Cumbre del Mercosur. Regresará el martes por la noche, un día antes del vencimiento del plazo para entrar en default. Kicillof forma parte de la delegación

Cristina Kirchner llegó minutos antes de la medianoche a Caracas, Venezuela, para participar hoy de la Cumbre del Mercosur, en medio de las negociaciones de último momento con los holdouts, antes de que venza el plazo para entrar en default.

La jefa de Estado salió a las 17:40 desde el sector militar del aeroparque metropolitano, en el avión oficial Tango 01 acompañada entre otros funcionarios por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y arribó al aeropuerto Simón Bolívar de la capital venezolana a las 22.15 (23.45, hora en la Argentina).

De esta forma, el vicepresidente Amado Boudou, procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de la causa Ciccone, quedó nuevamente a cargo del Poder Ejecutivo.

En un breve discurso, Cristina recordó a Hugo Chávez, quien ayer hubiera cumplido 60 años. "Es una inmensa alegría estar otra vez aquí en Caracas, en un día tan especial", expresó la Presidente. Y resaltó que el desaparecido mandatario venezolano "luchó mucho para que Venezuela sea parte del Mercosur".
"Muchas emociones, muchos recuerdos, pero también sobre todas las cosas muchos compromisos con la historia, con el presente y el futuro en un mundo convulsionado", expresó la jefa de Estado.

La mandataria tiene previsto volver de Venezuela hoy a la noche, horas antes de que venza el plazo para entrar en default en el marco del conflicto con los holdouts.

En la Cumbre de mandatarios del Mercosur, que se realizará en Caracas, Cristina Kirchner recibirá de su par venezolano, Nicolás Maduro, la presidencia pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses. La jefa del Estado buscará una nueva declaración de respaldo de sus pares en el conflicto con los holdouts.

Esta Cumbre estaba prevista inicialmente para julio del año pasado, pero fue postergada en cuatro ocasiones por problemas internos en Venezuela, inconvenientes en las agendas de los mandatarios y, en una ocasión, por enfermedad de la mandataria argentina.

El encuentro significará el retorno formal del jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, tras la suspensión de ese país como miembro por la destitución de Fernando Lugo en 2012.