Las 5 cosas que hacen personas exitosas antes de las 8:00

Margaret Thatcher se despertaba todos los días a las 5, mientras que Robert Iger, CEO de Disney, lo hace a las 4:30. Las primeras horas de la mañana pueden ser determinantes para el resto del día, ¿qué se debe hacer?

Compartir
Compartir articulo
 shutterstock 163
shutterstock 163

"Al que madruga, Dios lo ayuda", asegura un viejo dicho. Sin embargo, parece que algo de cierto hay en ese refrán tan popular pero que no todos están dispuestos a cumplir a lo largo de su vida.


Jennifer Cohen, columnista de Forbes y entrenadora personal, lleva años dedicándose a ayudar a los ejecutivos y empresarios más exitosos a que aumenten su productividad a través del bienestar y la vida sana. La especialista asegura que todos ellos tienen el mismo rasgo común: se despiertan bien temprano. Estos son sus cinco consejos:


1. Ejercicio físico: la mayoría de las personas exitosas ejercitan su cuerpo por la mañana, ya que ese es el modo de tener energía extra para el resto del día y una agradable sensación de logro. "Cualquier persona puede hacer frente a un montón de papeleo después de 200 repeticiones abdominales", asegura Jennifer Cohen, quien sostiene que entrenarse antes de las 8 es una gran motivación para empezar el día. Para los más perezosos, se sugiere hacer algunas flexiones y estiramientos por 15 minutos para conseguir despertar el cuerpo.