Hugo Carvajal está implicado en el asesinato de una intérprete de señas embarazada

Adriana Urquiola fue asesinada en marzo por Johnny Bolívar, un delincuente que, según un ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, actuaba en nombre del funcionario chavista detenido en Aruba

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza: lapatilla.com 163
Gentileza: lapatilla.com 163

En una entrevista exclusiva con el canal SoiTV en 2012, el ex juez del máximo órgano del sistema judicial de Venezuela, Luis Velásquez Alvaray, aseguró que Johnny Bolívar era un delincuente que "dirigía a todas las bandas" y decía actuar en nombre de un militar: el "Pollo" Carvajal, quien formaba parte de la Inteligencia Militar desde 2002 y la presidió entre 2004 y 2011.

El reportaje fue concedido incluso antes de que Bolívar fuera una de las caras más visibles de los medios, algo que ocurrió cuando asesinó a la intérprete de señas de la emisora Venevisión, Adriana Urquiola, que se encontraba embarazada al momento del crimen.

Según el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Bolívar controlaba la delincuencia organizada y el narcotráfico en la zona occidental del país, recordó el canal NTN24.

No sólo eso, sino que había sido detenido por el secuestro de un hombre en 2003. Cuando Bolívar fue sorprendentemente liberado, Velázquez Alvaray revocó esta decisión y ordenó su traslado a la cárcel de El Dorado.

Carvajal presionó para que el delincuente Johnny Bolívar saliera de la cárcel

Pero tras esta acción, el ex juez recibió presiones del entonces presidente del TSJ, Omar Mora Díaz, por "órdenes" de Hugo Carvajal. "Bolívar trabajaba para Carvajal", denunció sin más Velázquez Alvaray. El delincuente mismo decía seguir las órdenes del funcionario chavista.

El ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar venezolana (DIM) fue encarcelado por un pedido expreso de los Estados Unidos, que lo reclama por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana. A principios de este año fue designado por el presidente Nicolás Maduro como candidato a cónsul en Aruba.

El general ya había sido sancionado en 2008 por el Departamento del Tesoro estadounidense por su presunta colaboración con las actividades de narcotráfico de las FARC. Ese año fue penado junto con Henry Rangel Silva y Ramón Rodríguez Chacín, quienes actualmente son los gobernadores de Trujillo y Guárico respectivamente.