Eladio Aponte, el colaborador de EEUU que entregó a Carvajal

Un informe periodístico recordó el testimonio del ex magistrado venezolano contra los integrantes de la red narco entre el chavismo y las FARC. Señalan otros posibles implicados. Video

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Un informe periodístico recordó el testimonio del ex magistrado venezolano contra los integrantes de la red narco entre el chavismo y las FARC. Señalan otros posibles implicados. Video

Un informe de la cadena AméricaTeve recordó que, en una entrevista, el ex magistrado Eladio Aponte Aponte reveló información polémica hace dos años, antes de entregarse a la justicia estadounidense como colaborador.

En una entrevista, el ex magistrado Eladio Aponte reveló información polémica hace dos años, antes de entregarse a la justicia estadounidense como colaborador. Contó que en 2008 Carvajal fue acusado por el departamento del tesoro de Estados Unidos al señalarlo de dirigir una red junto a las FARC y de la mano del entonces director de la policía política y actual gobernador de Trujillo, el general Henry Rangel Silva.

En aquel momento, el juez que se encargaba de favorecer a narcotraficantes señaló a Carvajal como uno de los directores del llamado cartel de "Los Soles", formado por militares venezolanos que según Aponte Aponte, trafican con droga.

Fuentes periodísticas señalan otros nombres que integrarían la red de narcotráfico: Nestor Reverol -ex ministro de Justicia de Hugo Chávez-, el vicealmirante Luis Enrique Cabrera Aguirre y el el general Clíver Alcalá, quien actualmente dirige un destacamento del Ejército en el interior del país.

Desde julio de 2004 hasta diciembre de 2011, Hugo Carvajal fue duramente atacado por la oposición venezolana e internacionalmente por sus nexos con los grupos guerrilleros y subversivos en Colombia. Y afirmó que, en cada uno de esos señalamientos contra su nombre, el entonces presidente Hugo Chávez siempre lo defendió.

Pero en 2013, colocaron de nuevo al general Carvajal como director de contrainteligencia militar y no fue sino hasta comienzos de este año, cuando Nicolás Maduro lo designó como Cónsul en Aruba, en donde esperaba recibir el cargo para ejercer sus funciones diplomáticas.

Es por ello que lo detienen en esta isla, a solicitud de Estados Unidos, mientras se espera que lo deporten, aunque que el gobierno venezolano denuncia la ilegalidad de este hecho.