Ex titular del Museo del Cabildo se desdijo y culpó a la burocracia por su polémico desplazamiento

Víctor Ramos primero sostuvo que lo echaron por respaldar la candidatura de Scioli. Habló de "golpe de Estado" y apuntó a Parodi. Ahora atribuyó su salida a un "desbarajuste administrativo". El gobernador negó que se esconda una "cuestión política"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La maniobra olía a interna kirchnerista. A poco de ser ratificado como director del Museo del Cabildo, Víctor Ramos denunció que fue desplazado de su cargo. Y no vaciló en apuntar a la ministra de Cultura, Teresa Parodi: "Me echó por haber estado reunido con Scioli, y porque tengo decidido trabajar en la campaña para 2015 en la ciudad".

Ramos aseguró ayer que unas 10 personas con una "actitud patoteril" ocuparon su despacho y "tomaron al Cabildo por asalto". E insistió en lo que por entonces era su explicación: "Es inevitable, me reúno con Scioli, sale la información ayer en algunos medios y hoy, sin aviso, me echan de prepo".

Un día después, y versiones cruzadas mediante, el mismo funcionario cambió el argumento. El giro fue rotundo y hasta el propio gobernador bonaerense desacreditó la denuncia de ayer.

"Fue un desajuste administrativo entre la burocracia de Cultura y el Cabildo. No se trató de un problema político", dijo ayer al sitio La Tecla. "Yo presenté la renuncia porque me designaron al frente del Instituto Manuel Dorrego, la burocracia no tomó en cuenta mi designación y mi renuncia y no siguió los trámites de la confirmación de mi cargo. Cuando ayer vinieron a ocupar el cargo, yo no había sido notificado de la aceptación de la renuncia. Fue sólo eso", agregó.

Sin aludir a las declaraciones que él mismo le había dado la agencia de noticias DyN, indicó: "Vi que algunos medios lo relacionan con mi reunión con Daniel Scioli. Es una estrategia de los medios que atacan al Gobierno".

Esta mañana, durante una rueda de prensa, Scioli admitió que la salida de Ramos del museo era una posibilidad desde hace tiempo. "Ya se venía hablando su salida, no hay ninguna cuestión política, estaba previsto", aseguró.

Araceli Bellota, designada por Parodi como nueva directora interina del Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, también había desmentido a Ramos. Afirmó que su renuncia fue "absolutamente voluntaria" y que tiene documentación para probarlo.

"Ramos nos mandó un mail a todos los miembros de número del Dorrego, diciendo que, dada la renuncia de Pacho O'Donnell a la presidencia de ese instituto, él se iba a hacer cargo de la presidencia y, por lo tanto, ese mismo día había presentado la renuncia a la ministra (Parodi) para hacerse cargo especialmente del Dorrego", enfatizó. "No habló de ningún tipo de alusión política, ni habló de ninguna persecución, ni de ninguna historia".

Bellota remarcó, además, que Ramos "no tenía despacho" en el Cabildo. "Yo me reuní con él hace unos 20 días y me citó en el Cabildo, pero me recibió en el bar porque me dijo que no tenía despacho ahí", argumentó.