Scola apuntó contra la CABB y amenazó con no jugar el Mundial

El capitán argentino criticó con dureza a la Confederación Argentina de Básquet por el manejo de los fondos económicos y la crisis que atraviesa. Ginóbili respaldó al jugador de Indiana Pacers

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 Télam 162
Télam 162
  162
162

Luis Scola puso el grito en el cielo y amenazó con no jugar el Mundial de Básquet. La crisis institucional y económica de la Confederación Argentina de Básquet fue el detonante para que se quejara y pusiera en duda su participación en la Copa del Mundo de España.

"Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda", sostuvo el capitán argentino en una entrevista con el diario Clarín. "Esta CABB no me genera nada. No quiero ser cómplice de algo tan turbio", aseguró.

El mal manejo de las finanzas de la Confederación durante los últimos generó una situación actual de absoluta crisis. La CABB tiene un pasivo superior a los 20 millones de pesos que derivó en una situación de desorden institucional. La entidad adeuda salarios de empleados y jugadores, y aún no abonó el seguro deportivo para que puedan jugar en España.

"Esto es una desilusión porque hace 15 años que estoy en la Selección Mayor, donde la paso bien y me encanta estar", explicó Scola. "Los dirigentes nos pusieron en esta situación angustiante. El Mundial es muchísimo menos importante que esto", sentenció.

Sobre lo que esperan en el futuro inmediato ante esta situación, el capitán de la Selección dijo que "podemos empujar y protestar, pero somos jugadores sin ambiciones políticas y no tenemos la potestad de dirigir la CABB". "Lo único que podemos hacer es elegir ser cómplices o no".

"Hay que luchar por transparencia, pero si esto se convierte en un circo, no podré jugar más. No podré ser cómplice", explicó uno de los jugadores más importantes que tiene el equipo argentino.

Scola fue respaldado por sus compañeros. "Se calentó el capitán y me parece bárbaro", escribió en su cuenta de twitter Emanuel Ginóbili. "Las declaraciones de Scola son el sentir y pensar de todos nosotros. Es el momento de cambiar las cosas", aseguró Pablo Prigioni en la red social. "

"Vergüenza ajena! Pido disculpas porque el Basquet Argentino no se merece esto! Debería hablarse de lo grande que fuero estos últimos años!", escribió Andrés Nocioni manifestando su enojo y bancando las palabras de su compañero.

"Si es honesto, el básquetbol argentino tendría que volar y dar un salto gigante", fue la reflexión de Scola en referencia a la mala administración de la CABB que derivó en este presente.