Los garages porteños subieron otro 10 por ciento sus tarifas

El incremento obedece a la paritaria del sector, que cerró en un 36% para este año. Los empresarios afirman que no pueden absorber ese costo. En lo que va del año, ya aumentaron un 35%

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Los golpes al bolsillo de los porteños y bonaerenses no cesan. Tras el último incremento a comienzos de julio de las naftas, del pasaje del transporte de colectivos y de las cuotas de las obras sociales, además del incesantemente aumento de los alimentos, ahora se suma otra alza inesperada: el de las cocheras.


Ocurre que en abril último, los propietarios de las playas de estacionamiento ya habían aplicado una suba del 25 por ciento. Ahora, dependiendo de la zona en la que se encuentre el garage, las subas pueden variar entre el 7% y el 10 por ciento, publica el diario El Cronista. Así, el ajuste en este rubro ya supera el 30% en sólo siete meses del año.


Por estos días, con el nuevo ajuste, las cocheras ubicadas en barrios de buen poder adquisitivo, como Belgrano, Palermo o Recoleta, ya se acerquen a los $ 2.000 mensuales. En tanto, en Caballito, Congreso, Balvanera, Flores, San Telmo o Villa Urquiza las tarifas van entre los $ 1.020 y los 1.300 pesos.


Fuentes del mercado aseguraron al matutino que este último retoque tiene que ver directamente con el aumento salarial que firmaron los empresarios con el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (Soesgype), que representa una mejora salarial del 36% para los trabajadores.


?"Bajo ningún punto de vista se puede absorber un encarecimiento tan grande en la estructura de costos. La inflación nos pega por todos lados; este punto lo debemos trasladar al usuario?", se quejó una de las fuentes consultadas.


El acuerdo salarial firmado contempla una suba del 19% en abril, y otra del 10% en julio, mientras que en octubre, noviembre y diciembre recibirán 400 pesos, lo que da un incremento final entorno al 36%.