Michael Bloomberg va a Tel Aviv para demostrar que es seguro volar a Israel

El magnate y ex alcalde de Nueva York calificó a las restricciones impuestas por varias aerolíneas de "una victoria inmerecida" de Hamas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg dijo el martes que planea volar a Tel Aviv en la compañía aérea israelí El Al.


El anuncio del magnate de los medios de comunicación fue un reproche a la administración Obama, horas después de que funcionarios de aviación de Estados Unidos prohibieron a las compañías americanas volar a Israel, a raíz del lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia una población a pocos kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion de Tel Aviv, donde se concentra el 90% del tráfico aéreo internacional.


"Esta noche voy a estar volando con El Al a Tel Aviv para mostrar mi solidaridad con el pueblo israelí y para demostrar que es seguro volar dentro y fuera de Israel. Ben Gurion es el aeropuerto más protegido del mundo y los vuelos de El Al han estado volando seguros regularmente desde y hacia allí.


Las restricciones de vuelo son un error que da a Hamas una victoria inmerecida y deben levantarse de inmediato. Insto encarecidamente a la FAA (la autoridad aérea estadounidense) que revierta la medida y permita que las aerolíneas estadounidenses puedan volar a Israel".


Bloomberg es un firme partidario del estado de Israel, que en 2003 nombró a un centro médico en Jerusalén en honor de su difunta madre.