Sabella fue homenajeado en la Cámara de Diputados: "Aún no tomé la decisión"

Luego de pedir algunos días para decidir acerca de su futuro en la Selección, Alejandro Sabella y sus ayudantes fueron distinguidos en el Congreso de la Nación por el segundo puesto obtenido en el Mundial. El acto se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos y luego de la ceremonia, el técnico afirmó: "La respuesta la daré el sábado o el domingo, sino antes, pero aún no puedo confirmar qué día que me reuniré con Julio Grondona"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El entrenador de la Selección, Alejandro Sabella y su cuerpo técnico fueron distinguidos esta tarde en la Cámara de Diputados por el subcampeonato conseguido en el Mundial de Brasil. Cabe destacar que el acto fue encabezado por el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, quien entregó un reconocimiento "al esfuerzo y al trabajo en equipo de la Selección".

Lejos de comunicar su decisión sobre si continuará o no al frente de la Selección, el entrenador del combinado nacional se mostró muy emocionado en el homenaje y afirmó: "Lo primero que quiero rescatar es, además del premio, que recibir un premio en este honorable lugar, luego de 31 años de Democracia, es lo más importante de todo".

Después, más en detalle sobre lo que ha sido dirigir la selección argentina, "Pachorra expresó: "Esto ayudó a buscar la idea de ser mejor persona, para ser mejor profesional. De pensar en dar en vez de recibir, de pensar en el otro y no en el yo. En construcciones colectivas, que siempre llegan a mejor puerto y perduran más en el tiempo. Creo que esto fue lo que se hizo en tres años con los jugadores y el cuerpo técnico".

Luego, en continuación con el tema, el técnico sostuvo: "Muchos chicos pudieron vivir cosas que le contaron sus padres y sus abuelos (llegar a una Semifinal y Final de un Mundial, algo que no se hacía hace 24 años). Esa fue la idea que teníamos y no nos sentimos más que los jugadores por ser el cuerpo técnico, sino que todos conformamos un grupo en el que somos iguales".

Por último, el entrenador respaldó a Lionel Messi, al expresar: "Esa idea se hizo carne en el mejor jugador del mundo, por lejos. Él entendió que debíamos jugar de otra manera en la segunda fase y lo puso por encima de él y la selección Argentina, porque comprendió la idea". En tanto, el DT se acordó de Javier Mascherano, la máxima figura argentina de la competencia: "También quiero resaltar a Javier, que es un león y un sostén de todo el plantel. Me gustaría hablar de todos, pero no daría el tiempo y es por eso que elegí al capitán y al subcapitán".

Cabe destacar que luego de la entrega, en una improvisada conferencia de prensa, "Pachorra" tuvo algunas respuestas para los periodistas presentes y en ellas se refirió a su situación como técnico de la selección argentina, debido a que expresó: "Aún no tomé la decisión, pero la respuesta la daré el sábado o el domingo, sino antes. Sin embargo, aún no puedo responder el día en el que me juntaré con Julio Grondona".