'Papu' Gómez: "El avión derribado fue la gota que rebasó el vaso"

Alejandro Gómez contó qué fue lo que lo motivo a irse del Metalist de Ucrania, un país que sufre por los conflictos bélicos entre los ucranianos y separatistas prorrusos. "Sentí miedo y entré en pánico. La decisión es no volver hasta que no se solucionen las cosas y nos den garantías", confesó. Y se arrepintió de haber dejado el Catania de Italia: "Fui a Ucrania sólo por lo económico"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los serios conflictos bélicos y sociales en Ucrania, entre ucranianos y separatistas prorrusos, llevaron a que varios jugadores argentinos decidan abandonar abruptamente el país, sin pensar lo que le deparará su futuro en materia futbolística. Uno de los tantos casos fue el de Alejandro Gómez, quien se encontraba jugando en el Metalist de Ucrania y no dudó en irse del lugar para proteger a su familia.

"Es un momento muy difícil. Es una situación política muy inestable con casi un golpe de Estado. Sentí miedo y entré en pánico. Me pasó en marzo tomar un avión a la madrugada e irme. El avión derribado del otro día fue la gota que rebasó el vaso para que decidiéramos irnos del país", confesó en diálogo con Milenium Sports (FM 106.7).

El "Papu", quien en Argentina jugó en Arsenal y San Lorenzo y luego pasó al Catania de Italia, mostró su arrepentimiento por haberse alejado del fútbol italiano. "Fui a Ucrania por lo económico. Me hubiera quedado en la Serie A. Ahora se terminó la plata y se matan en las calles. Un día me crucé en una plaza con una pelea entre Pro-Rusos y pro-Unión Europea y fue algo muy peligroso".

Alejandro Gómez contó algunas malas vivencias en el país de Europa del Este: "Es un país difícil. Es muy soviético, cerrado. Parece que uno vive en el año '50. Nunca viví algo así. Ojalá que la FIFA entienda al jugador, que parece que no nos está avalando. Chuky Ferreyra (otro jugador que decidió regresar al país sin permiso) me contó que mandó cartas a FIFA pero no tuvo respuestas positivas.

Por lo pronto, el jugador dejó en claro que no volverá a Ucrania hasta que no le den garantías. Aunque igual aclaró que su idea es ser transferido: "La decisión es no volver a Ucrania hasta que no se solucionen las cosas y nos den garantías. Esperemos que el club acepte algún préstamo o alguna oferta y nos podamos ir".

"Yo le comuniqué al club que me voy porque soy responsable de mi familia y no puedo estar acá con ellos, con manifestaciones todos los días y sin poder salir a la calle. Mi representante y la gente del club se encargarán de buscar algo en el país, al menos por el momento. Tengo ofertas. Sobre todo de Italia, donde dejé buena imagen, pero es complicado por el dinero que piden", finalizó.