Randazzo: "Voy a ser candidato a presidente, no a gobernador"

El ministro de Interior y Transporte calificó como "una chicana estúpida" que relacionen los mejoras en el Sarmiento con su carrera al 2015. Los familiares de la tragedia de Once le atribuyeron esas intenciones

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

El ministro Florencio Randazzo se defendió hoy ante las críticas que les atribuyen la renovación de las formaciones de trenes y reformas en el transporte ferroviario a sus aspiraciones a presidente de la Nación. "Yo me río cuando me dicen 'hace todo esto porque quiere ser candidato a presidente'", afirmó en declaraciones a radio Del Plata.


Mientras el funcionario realizaba estas declaraciones, se desarrollaba en simultáneo el acto por los 29 meses de la tragedia de Once. En la estación donde se produjo el siniestro, los familiares de las víctimas apuntaron contra Randazzo. "Todos tenemos derecho a sospechar cuántas cosas se esconden atrás de los cortes de cintas, cuando se deja ver la autoproclamación de una precandidatura presidencial", señaló hoy Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, al leer el documento en la cita de recuerdo a los 51 muertos y más de 700 heridos.


Pese al malestar de los familiares, el ministro no dudó en calificar de "chicana estúpida" la vinculación de su gestión con su proyección electoral. "Mejor capital político que hacer este tipo de cosas, no existe", dijo.


El cruce verbal entre Randazzo y los familiares se produjeron un día después de que la presidente Cristina Kirchner encabezara ayer la presentación de los siete trenes cero kilómetro, que ya se encuentran en funcionamiento en el servicio que presta la línea Sarmiento.


Durante su comunicación con Del Plata, el ministro insistió en resaltar sus aspiraciones hacia el próximo año. "Quiero ser candidato a presidente. No me gusta la hipocresía de aquellos que dicen 'no hablo de candidaturas o no sé si voy a ser candidato' y hacen campaña todos los días. Y campaña sin nada, porque cuando uno los rasca, lo único que encuentra es marketing", dijo.


Además, en diálogo con FM Cielo, el funcionario se hizo eco de quienes buscan ubicarlo en la pelea por la gobernación bonaerense. "No se pongan contentos, no voy a ser candidato a gobernador; voy a ser candidato a presidente", advirtió sin identificar a quién dirigía su mensaje.


Ante la observación de que sus intenciones lo llevarán con seguridad a dirimir en una interna la postulación con Daniel Scioli, dijo: "Será una sana competencia, la gente resolverá cómo gestionamos cada uno, qué responsabilidad hemos afrontado".