La CGT oficialista amenaza con "medidas de acción directa" si no recibe respuestas del Gobierno

Tras la reunión de ayer, el sindicalismo más afín al kirchnerismo endureció su postura. "Tenemos que tener una respuesta firme", advirtió el estatal Andrés Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
La CGT oficialista, en audiencia con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich Télam 162
La CGT oficialista, en audiencia con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich Télam 162

La CGT oficialista endurece su discurso ante la falta de respuestas. Tras haberse ido de otra reunión con el gobierno nacional sin definiciones firmes, la central conducida por el metalúrgico Antonio Caló anticipó que están listos para tomar medidas de fuerza si no se avanza con modificaciones en el Impuesto a las Gananacias.

"Si no recibimos una respuesta positiva, no sé si un paro, pero sí (habrá) medidas de acción directa", anticipó esta mañana el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

El sindicalista estatal reconoció que en el encuentro que mantuvieron este lunes con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ni siquiera les dieron un plazo para contestar a sus reclamos. "Pero tiene que ser a la brevedad. No queremos enturbiar una situación internacional que está atravesando el Gobierno con los holdouts. Pero a partir de esa definición, tenemos que tener una respuesta firme", explicó, en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase, en radio Vorterix.

"La respuesta tiene que ser a la brevedad", exigieron

Rodríguez señaló que al encuentro llevaron "un abanico de posibilidades" para aligerar la carga que el Impuesto a las Ganancias tiene sobre los trabajadores con mayores salarios del país. Las posibilidades van "desde una medida más de fondo, que es un proyecto de ley que modifique las escalas internas del impuesto" hasta "la posibilidad de ver cómo se exceptúa el medio aguinaldo o los adicionales que son onerosos en materia impositiva". "También la posibilidad de la elevación del mínimo no imponible", enumeró.

El lunes, Caló estuvo casi dos horas en la Casa Rosada acompañado por Rodríguez, el taxista Omar Viviani y el mecánico Mario Manrique. Allí se reunieron con Capitanich y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Andrés Rodríguez, en radio Vorterix