Una aliada del kirchnerismo en el Senado también pidió que Boudou "tome algún tipo de licencia"

Roxana Latorre consideró que "sería sensato" que el vicepresidente se apartara de su cargo de manera temporaria porque su presencia es "incómoda para funcionar institucionalmente" dentro de la Cámara alta

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La senadora nacional por la Alianza Santa Fe Federal Roxana Latorre reconoció que "sería sensato" que el vicepresidente Amado Boudou "tome algún tipo de licencia" tras ser procesado en la causa por el rescate de la ex Ciccone Calcográfica.

"En lo personal yo creo que sería importante que Boudou, al menos, se corra de escena hasta tanto se aclare su situación. Me parece que es el sentir mayoritario de los senadores. Yo de todos modos no hago juicio de valor hacia la persona de Amado Boudou, sino hacia la institucionalidad de la Cámara", amplió.

Latorre, en declaraciones a La Capital, consideró que la presencia de Boudou en la Cámara alta es "incómoda para funcionar institucionalmente". "Sería sensato que él tome algún tipo de licencia, para favorecer el funcionamiento del Senado", insistió.

"No comparto que el corrimiento de Boudou implique un colapso institucional que arrastre a la Presidenta"

La ex aliada del senador Carlos Reutemann recordó que "todos los bloques del arco opositor no estarían dispuestos a prestar su presencia en las futuras reuniones de Labor Parlamentaria si preside Boudou, que en la práctica significa acordar la estructura de cada sesión". Al respecto, consideró que por esa situación "podría no haber sesiones", pero apostó a que "no se va a llegar a ese punto".

"Si Boudou pide licencia, presionado por el juez, los medios y la oposición política ¿no estaría allanando el camino para, justamente, degradar la institucionalidad, dejando a la presidenta (Cristina Kirchner) en una situación de debilidad?", indagó la ex directora de la Tercera Edad de Santa Fe.

Luego, la senadora amplió: "Diría que la presidenta está encima del conflicto con Boudou, aunque es innegable que no es grata la situación". "Yo creo que será importante el rol del peronismo en el Senado para preservar la institucionalidad. Y no comparto la idea de que el corrimiento de Boudou implique un colapso institucional que arrastre a la propia Presidenta", aclaró.