Borghi: "Riquelme será un ejemplo para los jóvenes"

El DT de Argentinos Juniors se mostró muy entusiasmado con la llegada del enganche, que será presentado a las 17. "Siempre tuve mucha admiración por Román", reconoció.

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162

De la noche a la mañana, La Paternal se revolucionó. Del dolor por el descenso en la temporada pasada a la ilusión por recuperar el lugar que le corresponde por historia en la elite del fútbol argentino. Pero más aún desde que Juan Román Riquelme, un producto de la cantera del "Bicho", firmó su contrato por 18 meses para ayudar a cumplir el objetivo. Claudio Borghi, el entrenador, tampoco oculta sus expectativas.


"No puedo mentir porque siempre, antes y después de dirigirlo, tuve mucha admiración por Román", comenzó su relato el técnico, el encargado de reflotar la identificación de varios jugadores con el club para copiar el modelo que viene desarrollando Newell's en los últimos tiempos. "Su llegada no sólo es importante por aquello que puede dar en la cancha. Si bien colaborará para hacernos jugar bien, será un gran ejemplo para muchos jóvenes", se envalentonó el hombre que lo tuvo durante su paso por Boca.


A la espera de la presentación oficial del '10' en el microestadio de la institución, el "Bichi", en diálogo con el diario Olé, reiteró que su llegada "es un combo de cosas importantes para Argentinos. Es poner al club en un lugar importante y en primer plano a pesar de que estamos en Segunda".


En una realidad donde los enlaces cada vez tienen menos espacio para moverse y consideración de los formadores de equipos, Borghi explicó que "Román es un creador y hay que dejarlo crear". Pero, inmediatamente, resaltó que "tendrá sus funciones como todos, pero sería un irrespetuoso si le dijera a Riquelme lo que tiene que hacer cuando la pelota está en sus pies. No creo tener la capacidad para eso".


Consultado por la posible oferta de 'Fútbol Champagne' en cada uno de los partidos del campeonato, el DT indicó que "para nosotros el buen pie es fundamental, pero el objetivo es ascender y ojalá lo logremos jugando bien. Esperamos tener la línea histórica de Argentinos". En tanto, sobre el regreso global de los ídolos (Matías Caruzzo y Cristian Ledesma, amén de la situación de Román), consideró que "es un orgullo tremendo que vuelvan ahora cuando se los necesitaba, pero ahora hay que trabajar para que salga todo bien y no haya sorpresas".