Los empresarios siguen "con gran ansiedad" el conflicto con los holdouts y piden una solución

El presidente de la Asociación Empresarial Argentina, Jaime Campos, señaló que la economía necesita "mejores condiciones de financiamiento" y consideró que para eso es necesario llegar a un acuerdo y evitar el default

Compartir
Compartir articulo
Jaime Campos, titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). DyN 162
Jaime Campos, titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). DyN 162

El conflicto por el pago de la deuda con los bonistas en litigio potencia la ansiedad de los principales empresarios del país, que, a través del titular de la asociación que los nuclea, pidieron "una pronta solución" del litigio.

En un almuerzo que se llevó a cabo en el restaurante del predio Ferial de Palermo, en el que participaron líderes de cámaras de la industria, el sector financiero, el comercio y el campo que forman parte del Foro de Convergencia Empresarial (FCE), los ejecutivos coincidieron en que es necesario acordar con los holdouts para resolver buena parte de los problemas de la economía.

"Con gran ansiedad seguimos el desarrollo de esta negociación y esperamos una pronta solución", expresó Jaime Campos. "Ya se solucionó lo del Ciadi y lo de Repsol, así que es el paso que falta", añadió el presidente de la Asociación Empresarial Argentina (AEA).

Consideran vital retornar a los mercados de capitales para buscar financiamiento externo a tasas más bajas que las actuales

"Sabemos que hay un grado de reserva en los detalles de la negociación, pero la economía necesita mejores condiciones de financiamiento que las actuales", añadió en declaraciones que reproduce La Nación.

La ansiedad de los empresarios está motivada por la necesidad de que el país pueda retornar a los mercados de capitales para buscar financiamiento externo a tasas más bajas que las actuales, fundamentó Diego Pérez Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina.

Los ejecutivos dejaron en claro además que están dispuestos a esperar una respuesta positiva el Gobierno al pedido de audiencia que realizaron hace una semana.

En el marco de la misma reunión habló el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien pidió seguir "trabajando juntos" para conseguir "rápidos resultados". "Brindo por esa Argentina posible, y pronto", concluyó.

En el almuerzo se destacaron las presencias del presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y del titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, ambos de buena relación con la presidente Cristina Kirchner.

Además estuvieron el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez; el líder de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), Claudio Cesario; el de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ricardo Marra; y Luis Betnaza, ejecutivo de Techint, entre otros referentes del mundo empresarial.