Otro soldado para Bianchi: Meli fue presentado y ya hizo fútbol

El plantel conducido por Carlos Bianchi hizo su última práctica antes de volar en chárter rumbo a Uruguay, donde mañana se medirá en el último amistoso antes de la competencia oficial, frente a Nacional. En el 'Complejo Pedro Pompilio', un grupo de jugadores (incluido el ex Colón, quien selló su vínculo) realizó un amistoso ante Olimpo que terminó 2-2. El "Virrey" tiene en mente a quiénes pondrá... REPASÁ EL AMISTOSO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
¿Cómo reemplazar a Riquelme?

Ésa es la cuestión. Carlos Bianchi necesita hallar la fórmula para maquillar la falta del Juan Román, que se fue a Argentinos Juniors y dejó un vacío gigante. Seguramente, será difícil suplantar a un jugador de su jerarquía, más allá de que

Gonzalo Castellani

–uno de los refuerzos-

y Luciano Acosta

–gran promesa- surgen como dos de las principales alternativas.

Cambiar el esquema táctico puede ser otra opción.

A probar...



El "Virrey" dispuso de la última práctica antes de medirse mañana en el estadio

Centenario

de Montevideo, con

Nacional

(será televisado). Terminó de espantar las dudas y se cercioró del mejor once que pondrá ante

Huracán

, el siguiente sábado, por los 16avos de Final de la Copa Argentina. Más tarde, recibirá a

Newell's

en la

Bombonera

(domingo 3 de agosto), en lo que será el debut por el certamen doméstico.



Los jugadores se mueven en el

Complejo Pedro Pompilio

, a puertas abiertas. El grupo de posibles titulares, estuvo apartado al resto, que hizo fútbol frente a Olimpo. El encuentro terminó 2-2 (goles de Ledesma y Dalla Costa) y formó así: Sebastián D'Angelo; Franco Cristaldo, Leandro Marín, Daniel Díaz (expulsado, debe acudir al Tribunal de Disciplina), Nahuel Zárate; Iván Colman, Pablo Ledesma, Federico Bravo, César Meli; Sebastián Palacios y Mauro Dalla Costa. En tanto, los bahienses fueron con Champagne; Villanueva, Furios, Moiraghi, Achucarro; Adrián Martínez, Musto, Gil, Vega; Cerutti y Olivares.



La operación por Meli quedó cerrada de la siguiente manera: Boca compró el

50 por ciento de su ficha

en

750 mil dólares

y cedió a Colón el préstamo por seis meses de

Cristian Pavón

, un joven enganche que provino de Talleres de Córdoba, a cambio de

14 millones de pesos.

Será una alternativa en el mediocampo para el elenco de Bianchi.



Se desprende entonces que una posible alineación para mañana es:

Agustín Orion; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Juan Forlin, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

A la delegación se les sumarán elementos anteriormente mencionados, mientras que los que se ausentarán por diversas lesiones son Juan Manuel Martínez, Nicolás Colazo, Luciano Acosta y Guillermo Burdisso.

Ya aguardan por

Andrés Chávez,

quien acordó su arribo a la institución de la Ribera.



Almorzaron en el predio y luego, en vuelo chárter, se trasladaron hacia el país vecino. La Reserva dirigida por Sergio Saturno también verá acción (disputará un amistoso en Córdoba desde las 16 ante el Club Atlético y Biblioteca Bell, de Bell Ville). Los citados son: Mattalia, Komar, García Basso, Meza, Zamarian, Huichulef, Castillo, Celeste, Guerra, Rodríguez, Di Franco, Marques Semeao, Cassasola, Bonadio, González y Cabrera.