¡Confirmado! Riquelme, luego de 'rechazar' a Boca, jugará en Argentinos y comenzará a entrenarse el lunes

Finalmente, la 'novela' llegó a su final. Luego de una historia que tuvo varios capítulos, Román decidió rechazar la renovación que le hicieron los dirigentes "xeneizes" y, ante la falta de ofertas de otros equipos, aceptó el ofrecimiento del "Bicho". Será presentado el domingo y el lunes comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros. Así lo confirmó Borghi: "Ya está todo arreglado. Es un enorme orgullo para todo Argentinos". Su contrato será por 18 meses. El Departamento de Prensa de la entidad de La Paternal creó un afiche de bienvenida

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Es una novela que viene desde hace meses, incluso con el último campeonato en juego. Y que se agudizó a fines de junio, ya que el 30 de ese mes terminó el contrato entre Boca y Juan Román Riquelme, dos de los tres 'actores principales' de dicha novela.

Luego de no llegar a un acuerdo en las negociaciones para la renovación, ya es un hecho que el futuro del '10' estará lejos del "Xeneize". Luego de las declaraciones que ayer realizó el presidente Daniel Angelici, en la que dejó en claro toda su bronca contra el futbolista, el jugador decidió aceptar el ofrecimiento de Argentinos Juniors.

Riquelme nunca tuvo chances concretas de jugar en otro equipo
, ya que ninguno se mostró interesado en contratarlo. Sólo el humilde Sport Recife de Brasil hizo gestiones; aunque las mismas nunca prosperaron. Luego de esto, no recibió ofertas; por lo que se terminó inclinando por 'rechazar' a Boca y aceptar la de Argentinos para disputar la Primera B Nacional.

Entonces... ¿Cómo serán los 'pasos a seguir'? Como primera medida, el domingo será presentado oficial y formalmente en el Hotel Panamericano de la Capital Federal (primero se había pactado para el sábado y luego de pospuso). Un día más tarde comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros en el predio de la UTA (ubicado en Moreno), lugar de entrenamiento histórico para Argentinos.

El vínculo será por 18 meses, y el contrato será mucho menor (en lo concerniente a lo económico) que el que le ofreció Boca. Igualmente, lo cierto es que el club pretende sumar aportes 'externos' para hacer frente a semejante erogación. "Él es una persona que genera siempre mucho", le dijo Luis Segura a PLAYFUTBOL, en un diálogo exclusivo que se mantuvo antes que se confirme la llegada de Román. ¿La firma? Entre mañana y pasado, dependiendo de los avances de los últimos detalles.

¿Cómo se fue dando la negociación entre las partes? Las conversaciones vienen desde hace ya varios días, y el tema contractual siempre estuvo arreglado. La última reunión entre las partes fue ayer, cuando el presidente del club, Segura, se reunió con el representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff.

CLAUDIO BORGHI, EL ENCARGADO DE CONFIRMAR EL ARRIBO DE RIQUELME:

"Está todo arreglado, y el lunes Riquelme se presentará al entrenamiento". Con estas palabras, expresado en Fox Sports, el director técnico de Argentinos confirmó el arribo del enganche a la institución de La Paternal.

"Román sabe adonde viene, somos un club humilde pero acá va a encontrarse con un montón de afectos y vamos a tratarlo bien como para que se sienta cómodo. El paso de los años viene para todos pero la calidad no se pierde", confesó el "Bichi". Y luego, agregó: "Desde que el rumor se hizo fuerte llamó un montón de gente para hacerse socio de Argentinos. Somos conscientes que el club está haciendo un gran esfuerzo para sumarlo".


Unas horas más tarde, el Departamento de Prensa del club, a través de su canal oficial de Twitter, anunció con 'bombos y platillos' la incorporación de Román. Un afiche de bienvenida, rápidamente, adoptó un "estado viral" al reproducirse por distintos portales de internet.