Buscan a un joven por el crimen de la estudiante chilena

La hipótesis que manejan los investigadores indica que sería un hombre al que Nicole conoció el lunes a la noche. La familia de la chica pidió repatriar el cuerpo, que fue encontrado con 11 puñaladas

Guardar
  162
162

La investigación por el asesinato de la estudiante chilena de 21 años Nicole Cesarego Borquez se centra en la búsqueda de un presunto hombre con el que la joven habría salido del club Severino. al que asistió el pasado lunes por la noche.


La víctima fue atacada de once puñaladas poco después de abandonar el boliche donde se realizó una fiesta a la que se podía concurrir únicamente inscribiéndose en una lista de invitados. Nicole murió en el hall del edificio donde vivía, en el barrio porteño de Almagro, a unas 10 cuadras de donde ayer fue arrojado el cuerpo de un hombre asesinado también a cuchilladas. Por eso la policía intenta establecer si hay o no relación con este otro hecho. Ese cuerpo fue arrojado desde un auto que desapareció del lugar, en el que viajaban otras dos personas.


El hombre fallecido, de nacionalidad peruana y con antecedentes penales por "robos y hurtos", presentaba tres puñaladas en el pecho. Según creen los detectives de la policía, el homicidio ocurrió durante una discusión entre la víctima y dos hombres que fugaron en el auto, propiedad del sujeto asesinado.


Testigos que lograron ver el vehículo -un Volkswagen Gol Trend- cuando huía aportaron información importante, como la patente del vehículo. En tanto, la hipótesis del robo fue en principio descartada, ya que Nicole tenía todas sus pertenencias.


La Fiscalía Nacional de Instrucción Nº32, a cargo de Ana Yacobucci, analiza la cuenta de Facebook de la estudiante, y solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y del boliche, que serán analizadas. Yacobucci mantuvo esta mañana una reunión con el cónsul chileno en Buenos Aires, Raúl Andrés Sanhueza Carvajal, y la madre y el tío de Nicole Sessarego Bórquez. Allí, los familiares de la víctima le solicitaron a la representante del ministerio público que autorice la repatriación de los restos de la víctima hacia Chile, pedido que no les fue concedido debido a que los investigadores podrían recurrir a una nueva autopsia. Sin embargo, la fiscal le garantizó a la familia que el traslado se hará lo más pronto posible, aunque no dará autorización para realizar la cremación del cuerpo.


Fuentes policiales informaron que el crimen ocurrió minutos antes de las 9 en Don Bosco y 33 Orientales, cuando la víctima volvía a su departamento luego de ir a la fiesta, en el bajo porteño. Tras abrir la puerta del lugar y antes de llegar al ascensor, la víctima se desvaneció y murió desangrada.


El cuerpo de la chica fue encontrado por un vecino del edificio, un estudiante de 16 años que a las 7.05 salía para el colegio. Tras alertar al 911, agentes de la comisaría 10 de la Policía Federal

acudieron al inmueble.