La Plata: apuñalaron a una nena de 12 años cuando caminaba hacia la escuela

La menor recibió la agresión en la esquina de 17 y 32. En un confuso episodio, un hombre la apuñaló en el abdomen. Fue trasladada al Hospital de Niños en un patrullero

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Una nena de 12 años, identificada como Romina García Quispe, fue apuñalada esta mañana en el barrio La Loma, de la ciudad de La Plata, en el momento en que se dirigía a la escuela ubicada a pocas cuadras. El ataque ocurrió en la esquina de las calles 17 y 32.

Aún se desconocen las causas de la agresión. De acuerdo con las primeras informaciones, la menor habría descendido del colectivo y caminaba rumbo al colegio cuando fue abordada por un hombre, que apuñaló en la zona del abdomen.

El agresor, presuntamente, se le acercó y sin mediar palabra, le aplicó el puntazo y huyó sin robarle nada. Romina, en un último esfuerzo, llegó hasta la escuela lindera a la que concurre y fue asistida por lo docentes, quienes dieron aviso a las autoridades. "Fue un viejo", dijo la nena antes de ser llevada al centro médico.

Inmediatamente se hizo presente en el lugar un patrullero, y debido a la gravedad de la situación, el personal policial trasladó a la menor en el móvil hacia el Hospital de Niños. En el caso trabaja la policía departamental de La Plata.


"Se baja del colectivo y cuando caminaba, un señor mayor la abraza, le da una puñalada. Camina hasta la puerta de la escuela más cercana y pide ayuda", contó Maité Coradazzi, inspectora de Educación de la sección 1 de La Plata. Asimismo, contó que a esa hora hay muchos chicos que van y vienen en esa zona. "La alumna está fuera de peligro y ahora evalúan operarla", dijo la funcionaria.


La directora del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, al que fue trasladada la chica apuñalada, informó esta mañana que la víctima se encontraba "estable" y que los médicos evaluaban intervenirla quirúrgicamente.


La joven ingresó al hospital alrededor de las 7.15 "con una herida punzante producida por un arma blanca en la zona del epigastrio, en el abdomen alto". Asimismo, señaló a TN que "ingresó lúcida, estable, compensada hemodinámicamente, está siendo evaluada por el equipo quirúrgico, quienes no descartan la posibilidad de que tenga que ingresar a quirófano".