Sabella, de cara a la final: "Hay que hacer el partido perfecto"

El técnico argentino aseguró que el equipo "va a dar todo" para lograr el objetivo de coronarse campeón. No confirmó la formación y evitó hablar de su salida de la selección. "Es irrelevante", dijo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
Alejandro Sabella

brindó la conferencia de prensa previa a al final del Mundial, que se disputará el domingo desde las 16 en el estadio Maracaná y que enfrentará a la selección argentina con el combinado de Alemania.


El entrenador aseguró que el plantel dará su mayor esfuerzo para quedarse con el título y no quiso hablar del anuncio realizado por su representante, quien dijo que "Pachorra" no seguirá al frente de la "Albiceleste" una vez finalizado el certamen mundialista.


"Ante Alemania hay que hacer un gran partido. Hay que tener gran concentración y ocupar los espacios porque es un equipo poderosísimo desde lo físico, lo táctico y desde el carácter. Tienen un sistema de juego muy ben trabajado: utilizan bien la espalda de volantes, hacen pases entre líneas y diagonales de los delanteros para que pasen los laterales, como Lahm. Hay que hacer el partido perfecto", consideró el entrenador.


Sabella dijo que la mejora en el funcionamiento del elenco argentino ha sido "un gran mérito de los jugadores" y señaló que una de las claves estuvo en el cambio en la distribución en el campo de juego: "En los últimos partidos ocupamos más los espacios laterales. Antes jugábamos con tres volantes y hoy con cuatro. Eso nos ha dado más equilibrio".


"Esta es una de las más grandes satisfacciones a nivel profesional y personal y, que sea en el país más ganador de la historia del fútbol, no es menor. Siempre he sido muy respetuoso y admirador del fútbol brasilero y jugar una final acá es un hecho que nos enorgullece aún más", destacó "Pachorra", quien afirmó no tener preparada ninguna motivación especial para los jugadores en la previa del partido, porque "no hay mayor motivación que jugar una final".


El DT no confirmó la formación y señaló que Ángel Dí María "ha ido mejorando" día a día, por lo que tras la práctica vespertina se evaluará su estado. Además, planteó que la incidencia del tema físico por haber jugado el alargue ante Holanda se verá durante el partido.