Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

BAGLEY ARGENTINA festeja sus 150 años de existencia en el país con la maduración de la etapa final de una inversión de 100 millones de dólares en su planta de Salto, provincia de Buenos Aires, donde instaló una nave central que es la más grande del mundo y que permitirá duplicar la capacidad de producción. Allí se elaboran galletitas surtidas, crackers, obleas, y desde este año la nueva línea de snacks saladix, donde invirtió u$s10 millones, que permitieron en conjunto incrementar la dotación de personal en 200 puestos a un total de 3.060 personas en sus cinco plantas. Con más del 50% de participación de mercado, la empresa ofrece más de 300 productos, de los cuales cuatro están incluidos en la lista de "Precios Cuidados" y 35 marcas de primera línea. En 2005 dio origen a Bagley Latinoamérica, a partir de un joint venture entre las empresas Arcor (51%) y Danone (49%), ambas líderes en la industria alimenticia. Claudio Ezcurra, gerente de Marketong, estimó que el año cerrará con un aumento de ventas de 1,5% en cantidades. "Se trata de la empresa más antigua en el país, que dio origen en 1876 a la creación del Registro Único de Marcas y Patentes Argentino, bajo la presidencia de Nicolás Avellaneda, para poner freno a la imitación del primer producto de la firma: Hesperidina", recordó Ezcurra

TERNIUM SIDERAR junto a la Fundación Hermanos Rocca inauguró una Nave Taller en la Escuela Técnica Nº6 de San Nicolás. La inversión, cercana a $10 millones y que sumó aportes de la empresa proveedora de Ternium Siderar Loberaz, da continuidad a diferentes iniciativas que viene realizando desde 2006 en esta escuela técnica que cuenta con 570 alumnos, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas.

CERVEZA KUNTSMANN se instala en Bariloche con una propuesta de restaurante y cervecería. La precursora en el desarrollo de especialidades Premium Artesanales de la Patagonia, continúa creciendo con una inversión de más de tres millones de dólares. El proyecto forma parte del plan estratégico de la marca en la Argentina, con herencia y trayectoria Alemana.

HERO, líder en el mercado de la India, anunció a la ministra de Industria Débora Giorgi un proyecto para producir motos en el país. El interés de la firma es insertarse en la región con fábricas en Colombia (donde ya colocaron la piedra fundamental de la primer planta, que comenzará a funcionar en 12 meses), Brasil y la Argentina (que se convertiría en la plataforma para exportar a países vecinos). "El sector de motos ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años, hemos patentado 760.000 motos en 2013. Esto no es producto de la casualidad, sino de una firme política nacional para mejorar del poder adquisitivo, con crecimiento sustentado en la inclusión, lo que impulsó la demanda", sostuvo Giorgi.

BANCO MACRO premió a los ganadores de la Segunda Competencia Emprendedora, sede Buenos Aires, con la presencia de Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales, autoridades de Fundación Impulsar y todos los emprendedores participantes del certamen. Esta iniciativa, replicada en las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Misiones, Córdoba, Mendoza y Neuquén tuvo por objetivo brindar apoyo mediante capacitación, financiamiento y mentoría, a más de 180 microempresas que tuviesen el interés de dar los pasos necesarios para convertirse en una PyME. La entidad invirtió más de un millón seiscientos mil pesos en el dictado de este programa, reservando 450 mil pesos para los tres mejores proyectos de cada provincia.

TRENES ARGENTINOS / CARGAS Y LOGÍSTICA (ex Belgrano Cargas y Logística) y la empresa citrícola San Miguel concretaron el primer despacho de la formación que consta de 24 contenedores de 40 pies y se envía desde la estación Manuel García Fernández al puerto de Buenos Aires. El presidente de la empresa, Marcelo Bosch, destacó que "la recuperación de este tráfico citrícola implica una reducción del 25% en el costo logístico respecto de cualquier otra modalidad de transporte y viene a reforzar la dinamización de las economías regionales".

PROVINCIA NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia, desarrolló una aplicación de pago con tarjeta de crédito en línea, para que los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires puedan abonar sus impuestos con tarjeta de crédito desde la página de internet de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires.

LEDESMA inició la cosecha de la naranja Valencia, su principal producto, en sus fincas de Jujuy y Salta, cuyo principal destino es la exportación. En la campaña 2013 produjo más de 100 mil toneladas de naranjas, pomelos y limones en las 3 mil hectáreas de plantaciones propias. A esto le agregó unas 6.000 ton que compró a terceros, para comercializar en fresco, 4.800 ton de una finca arrendada en Salta y 26.000 ton compradas para complementar los procesos industriales.Para esta temporada, Ledesma espera una producción similar a la campaña anterior, una expectativa alta teniendo en cuenta las heladas que afectaron al noroeste argentino en julio de 2013, la peor en los últimos 60 años.

KIMBERLY-CLARK apuesta a la inserción laboral de los jóvenes, a través de su programa "Aprendiendo Juntos", la compañía apoya a la formación e inserción laboral de los jóvenes del último año de la escuela secundaria. "Aprendiendo Juntos", se enmarca dentro de +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark que busca incentivar las competencias personales y facilitar la inserción laboral y social de jóvenes de bajos recursos. El proyecto se lleva a cabo en las comunidades donde opera la compañía, y este año se realiza en la Escuela Técnica nº2 "Santiago Derqui", en el Partido de Pilar y en la Escuela Técnica nº 2 "Paula Albarracín de Sarmiento", en el Partido de Quilmes.

SIERRA PURA, el aceite de oliva extra virgen del Valle de Traslasierra, Córdoba, obtuvó una medalla de oro en el concurso Terraolivo 2014, de Israel.

AMD, la empresa de procesadores y tarjetas gráficas para computadoras, nombró a Nicolás Cánovas como Gerente General para la región de Sudamérica Hispanoparlante, con excepción de Brasil.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com