Capitanich defendió el pacto que evitó la presencia de Boudou en el Senado

El jefe de Gabinete trató de eludir el tema del vicepresidente, pero finalmente cedió y destacó el acuerdo político que evitó un nuevo choque con la oposición. Además recordó que el juicio político al funcionario ya fue rechazado in limine

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Un acuerdo entre el oficialismo y la UCR permitió que Amado Boudou no presidiera la sesión en el Senado y, además de evitar otro escándalo parlamentario, posibilitó que se tratara y se aprobara por unanimidad el proyecto para dar inmunidad a bancos centrales extranjeros.

Esta mañana Jorge Capitanich intentó eludir el tema con la excusa de que no conocía los detalles de lo que sucedió duranta la tarde de ayer, pero ante las reiteradas consultas de los periodistas acreditados en Casa de Gobierno decidió defender el pacto político que se hizo en el Congreso.

"El vicepresidente muchas veces no preside las sesiones porque está en misiones en el exterior o no puede por otras circunstancias", aclaró el jefe de Gabinete.

Luego de desestimar las acusaciones que se le hacen al vicepresidente con el argumento de que "en diputados ya se rechazó in limine el pedido de juicio político", Capitanich acusó a los medios y a la oposición de llevar a cabo un "linchamiento mediático que forma parte de la estrategia política".

Tras esas aclaraciones, el jefe de ministros volvió a tocar el tema de la ausencia de Boudou en el Senado. "Ocurrió en el marco de un acuerdo político, como se hace siempre. No debe extrañar a ningún argentino ni congresista del mundo que existan acuerdos de distinta naturaleza".

Para reforzar su explicación, Capitanich recordó que "entre 2009 y 2011" no hubo ningún pacto parlamentario y "fueron los peores años del congreso" en lo que va de la etapa kirchnerista.