FIFA rechazó la apelación de Suárez y la AUF por el mordisco

"La Comisión de Apelación decidió confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria en su totalidad", comunicó

Compartir
Compartir articulo
infobae

La FIFA rechazó la apelación de Luis Suárez y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y confirmó las suspensiones del delantero por morder a un oponente durante el Mundial Brasil 2014.

El organismo rector del fútbol sancionó al jugador con nueve partidos de suspensión con la selección y cuatro meses sin poder pisar un estadio. Además tendrá que abonar una multa de 100.000 francos suizos (112.000 dólares).

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones (...) y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad", dijo la entidad.

"La Comisión de Apelación decidió confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria en su totalidad", comunicó

Está determinación no significa que el asunto esté cerrado. La FIFA señaló que Suárez y la AUF pueden todavía apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"La decisión relevante no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones", informaron. Acudirá a defender sus derechos profesionales y deportivos al TAS de Lausana (Suiza).

Debido a la sanción, la estrella del seleccionado uruguayo no podrá jugar los próximos nueve partidos oficiales de Uruguay. Esto significa que solamente podría disputar amistosos al menos hasta el 2016, y por lo tanto, se perderá la Copa América del año próximo en Chile.

Suárez, que estará fuera de toda actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses, recibió la pena luego de morder al defensor italiano Giorgio Chillini. Ocurrió en Natal, el pasado 24 de junio, cuando Uruguay venció a Italia por 1-0.