Colombia: Santos denunció que le falsificaron la firma en un decreto presidencial

El mandatario solicitó formalmente a la Fiscalía General que investigue el documento 449 del 2 de julio, que decretaba el feriado por el partido de su seleccionado con Brasil. El jefe de Estado nunca lo firmó

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

La alegría de los colombianos por el buen desempeño de su seleccionado en el Mundial Brasil 2014 trajo aparejado un polémico episodio. El 2 de julio, supuestamente el mandatario de los colombianos establecía el 4 de julio como día cívico y declaraba el determinante partido como fiesta nacional. Sin embargo, el decreto era falso.

El engaño incluso tuvo un soporte digital: el decreto 449 con la firma apócrifa de Santos circuló en las redes sociales.

El propio mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que no había firmado nada. Pero sí anunció que los empleados públicos quedarían liberados a partir de las 13:00, hora local, para disfrutar el duelo de la selección ante Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo.


Más allá de la desmentida, el mandatario hizo la denuncia formal. Como lo confirmaron en exclusiva a Semana.com fuentes de esa entidad, Juan Manuel Santos pide investigar y dar con el responsable de la falsedad del documento. Por ahora, la denuncia está en la etapa de "establecer responsabilidades". La Fiscalía destinó un equipo de expertos a rastrear el falso decreto que circuló en las redes sociales.

Alegría colombiana

Colombia recibió este domingo, con alfombra roja y una multitudinaria fiesta en las calles de Bogotá, a los jugadores de la selección nacional de fútbol que hicieron historia en el Mundial de Brasil al alcanzar por primera vez los cuartos de final de una Copa del Mundo.

El avión en el que llegaron los futbolistas, procedentes de Brasil, fue recibido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con un arco de agua hecho por el cuerpo de bomberos local y, al descender de la aeronave, los jugadores fueron conducidos por una alfombra roja hacia un bus descapotado.

 AFP 163
AFP 163