Un tiburón blanco de dos metros atacó a un nadador el sábado por la mañana en Manhattan Beach, California, Estados Unidos. El animal llevaba media hora enganchado en un sedal de pesca y, tratando de librarse, atacó al hombre.
Steven Robles, de 40 años, se encontraba entrenando con otras 15 personas para un encuentro internacional de natación. Cuando el tiburón lo atacó, lo golpeó en la nariz hasta que lo soltó, y varios surfistas que se encontraban cerca lo llevaron hasta la orilla.
"Salió a la superficie, me miró y me atacó en el lado derecho del pecho. Todo sucedió en dos segundos. Le vi los ojos cuando avanzaba hacia mí, se lanzó a mi pecho y no soltaba", dijo Robles, que ya fue dado de alta del hospital y se espera que haga una recuperación completa.
El tiburón se mantuvo en el area por 20 minutos y desapareció bajo el agua. Según declaró Rick Flores, portavoz de los bomberos del condado de Los Ángeles, un tramo de 1,6 kilómetros de playa fue cerrado a bañistas temporalmente y salvavidas patrullaron la zona para asegurarse de que no había más peligro.
Aunque en los últimos años hubo un gran aumento de la cantidad de tiburones en el sur de California, los ataques a humanos son muy inusuales: desde 1950 solo hubo 101 y tan solo 13 de ellos fueron fatales.
Más Noticias
Caminos artesanales impulsan desarrollo comunitario en 11 estados del país , reporta la SICT
Un programa que comienza a tener un impacto social dentro de las zonas rurales de México al favorecer la movilidad y transporte

Santi Lesmes se quiebra al hablar de Pol Deportes y su hermano tras ir a la Champions League: “tenemos tres hijos”
El conductor de ‘Arriba mi gente’ expresó una emoción profunda al referirse a la experiencia compartida con Pol Deportes y su hermano, al viajar a Europa y ver un partido de la Champions League

Encapuchados y con armas largas: el video del violento robo al depósito de un supermercado mayorista
Ingresaron en un auto por un portón que estaba abierto y robaron la recaudación. Investigan si hubo un entregador

Así es la supercomputadora más pequeña del mundo: cabe en un bolsillo y no depende de servidores
Este dispositivo portátil desafía la dependencia de la nube y acerca la potencia de los centros de datos a cualquier usuario
