Cómo serás cuando envejezcas

Face My Age es un sistema de reconocimiento facial que permite anticipar los cambios de nuestro rostro con el paso de los años. Basta con subir una foto

Compartir
Compartir articulo
Face My Age es un sistema de reconocimiento facial que permite anticipar los cambios de nuestro rostro con el paso de los años. Basta con subir una foto
  163
163
  163
163
  163
163

Tu rostro puede es el mapa de los años y, también, de tus hábitos. El paso del tiempo no lo afectará de la misma manera si eres fumador o bebes demasiado alcohol. El sol es otro factor que altera el envejecimiento.

Un grupo de científicos está trabajando en los Estados Unidos en un sistema de reconocimiento facial que analiza la influencia de todos estos factores para determinar que aspectos tendrán las personas al envejecer.

Basta subir una foto al sitio Face My Age para predecir el paso del tiempo en nuestro rostro. El sistema nos preguntará también nuestra raza, si somos fumadores, nuestra fecha de nacimiento y cuantos años tenemos en la imagen.

  163
163

"Sabemos que algunas personas tienden a envejecer o hacerse mayores más rápidamente que otras, y algunas personas más despacio», dijo al The Whasington Post Jay Olshanky, un biodemógrafo de la Universidad de Illinois (Chicago, Estados Unidos) que desarrolló la idea.

"También sabemos que los hijos de la gente que envejece más despacio tienden a vivir más tiempo que otras personas".

  163
163

La investigación está en una etapa inicial. Su utilidad, aseguran los científicos, consideran que no sólo será lúdica. Viendo cómo cambiará nuestro rostro podemos convencernos de la necesidad de cambiar ciertos hábitos de vida antes de que sea demasiado tarde.

El sistema escanea fotografías de la cara en busca de las señales de envejecimiento o imperfecciones en los ojos, boca, mejillas y boca.

En la página web del Face My Age se pueden probar los resultados del sistema.

"Si alguien te dice lo que te queda de vida, por ejemplo, cinco años desde ahora, te tomarías en serio lo que pasa en tu vida", dijo Karl Ricanek, un profesor en ciencia computacional de la universidad de Carolina del Norte y que ha trabajado en tecnología de reconocimiento facial para la CIA y el FBI.