Ritondo: "Moyano ha trabajado mucho para que Independiente pueda lograr el ascenso"

El legislador del PRO es candidato a primer vocal en la lista "Agrupación Independiente", que lleva al líder de la CGT Azopardo como candidato a presidente del club de Avellaneda. "La situación económica es gravísima", aseguró en diálogo con InfobaeTV

Compartir
Compartir articulo
El legislador del PRO es candidato a primer vocal en la lista "Agrupación Independiente", que lleva al líder de la CGT Azopardo como candidato a presidente del club de Avellaneda. "La situación económica es gravísima", aseguró en diálogo con InfobaeTV

"La pasión ha convocado a las personas que venimos de distintos extractos políticos y sociales a involucrarnos con el fútbol y el club de nuestros amores", aseguró a InfobaeTV el legislador por el PRO Cristian Ritondo.

En las próximas elecciones presidenciales de Independiente, que se llevarán a cabo el domingo 6 de julio, el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña irá como candidato a primer vocal por la lista de "Agrupación Independiente", que lleva a Hugo Moyano como presidente.

Ritondo fue convocado por el líder de la CGT Azopardo, que el próximo fin de semana intentará llegar al sillón presidencial del club de Avellaneda. "A este Independiente lo salvamos entre todos o no lo salva nadie. El club necesita la participación de los que ganen y de los que no lo hagan, pero tienen que estar todos convocados".

 Leonardo Idoria 162
Leonardo Idoria 162

Sobre el posible futuro presidente del club explicó que "Moyano ha trabajado mucho para que Independiente ascienda. Lo hizo sin obligación, solo como hincha". La lista que lidera el líder camionero está primera en las encuestas para la elección.

"Habrá que hacer una auditoría integral. Tenemos un plantel diezmado que está a las claras. Y hay zonas que reforzar para enfrentar el torneo y la Copa Argentina", sostuvo el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, sobre los objetivos que tiene la agrupación si logra llegar al poder.

Ritondo fue contundente cuando se refirió a la actualidad del club. "La situación económica de Independiente es gravísima", sentenció. "Se han sucedido malas administraciones, compras de jugadores que no encuentran razón. Han endeudado al club de una manera impresionante".

Con respecto al futuro deportivo del equipo, el legislador del PRO señaló: "Tenemos que conformar un plantel en el cual esté de acuerdo el cuerpo técnico. Es fundamental. Y también tenemos que cuidar el dinero del club".

"Lo que no podemos hacer es probar jugadores que ya han fracasado en muchos clubes. Hay que traer jugadores de categoría", explicó. Independiente logró el ascenso a Primera después de ganarle a Huracán en un desempate que se jugó en el Estadio Único de La Plata y luego de una temporada en el Nacional B.

 Diario Los Andes 162
Diario Los Andes 162

Sobre el pasado reciente de la institución, Ritondo contó que "lo que dejó Cantero está a la vista. Dejó una cancha sin terminar, un equipo en el descenso, un plantel diezmado". El ex presidente renunció semanas antes de que el "Rojo" concretara el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El modelo administrativo y de gestión que implementó la dirigencia de River será un espejo donde mirar para la "Agrupación Independiente". "Conozco muy bien el modelo de River y mejoraron mucho el club. Estamos iguales en lo que respecta al desastre administrativo y a la situación institucional, pero tenemos una deuda más grande que ellos", comentó.

La comisión directiva que conduce Rodolfo D'Onofrio llevó adelante una auditoría que se convirtió en el primer paso para poder organizar la administración del club. "Ellos por lo menos tenían terminado el estadio, nosotros ni eso", aseguró.

"Independiente necesita de todos los que tengan buena fe y quieran aportar algo. Si nos toca conducir, invitaremos a todos los demás", explicó Ritondo sobre la decisión que tienen tomada en el caso de lograr estar al frente de la conducción del club.

"Yo estoy en esta lista porque si no fuera por Hugo Moyano, no hubiésemos ascendido. Con Cantero todavía estaríamos en la B, los jugadores sin cobrar y los empleados del club también", argumentó Ritondo. "El poco tiempo que me queda afuera de la función pública lo pondré en el club".