Monica Lewinsky: "Fui la mujer más humillada del mundo"

La ex pasante de la Casa Blanca volvió a hablar de su affaire con el entonces presidente de EEUU, Bill Clinton. "Me llamaron estúpida, p..., niña y boba, era insoportable", aseguró. La entrevista completa saldrá al aire el próximo domingo

Compartir
Compartir articulo
 vanityfair.com 163
vanityfair.com 163

Monica Lewinsky, la más famosa becaria en la historia de la Casa Blanca, volvió a hablar del escándalo que la involucró sentimentalmente con el entonces presidente estadounidense Bill Clinton: "Yo era virgen en eso de sufrir una humillación de ese tipo, hasta ese día".

"Me sentí la mujer más humillada del mundo", expresó Lewinsky, de 40 años, refiriéndose al día en que estalló el escándalo de su romance con Clinton, del cual se dieron a conocer detalles en un informe de 445 páginas realizado por el fiscal Kenneth Starr.

National Geographic realizó un programa especial sobre el caso Lewinsky dividido en tres partes, la primera de las cuales será estrenada el domingo próximo.

Lewinsky estuvo 10 años sin referirse al tema, hasta que el mes pasado decidió romper el silencio en una entrevista con Vanity Fair. "Es tiempo de quemar el birrete y enterrar el vestido azul", expresó la mujer nacida en San Francisco, que aparecerá en el programa especial Los 90: ¿la última gran década?.

La ex becaria de la Casa Blanca agregó: "Aquel fue uno de los peores días de mi vida; yo era virgen en eso de sufrir una humillación de ese tipo, hasta ese día". Virgen de "cómo me arrancaron mi declaración narrativa y la convirtieron en el informe Starr, en el cual se suprimieron algunas cosas: simplemente fue una violación después de la violación", señaló Lewinsky.

"Me llamaron estúpida, puta, niña y boba... era insoportable", expresó. "Creo que muchos tendrían que haber visto que yo era una mujer", completó.

  163
163

Lewinsky alcanzó celebridad en Estados Unidos y en el mundo luego de que el entonces presidente Bill Clinton admitiera haber tenido una "relación inapropiada" mientras ella trabajaba como interna no remunerada (nivel de entrada del personal empleado) en la Casa Blanca entre 1995 y 1996, a los 22 años. La repercusión del affaire sexual hizo que llegara a ser conocido como el escándalo Lewinsky o Monicagate y dejó un sello negativo en la imagen de Bill Clinton.