La bronca del DT de México: "Todo estuvo en contra nuestra"

Luego de la eliminación del "Tri" a manos de Holanda, el técnico Miguel Herrera cargó contra el arbitraje. "No logramos lo que queríamos", lamentó

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 EFE 162
EFE 162
 AFP 162
AFP 162

El duelo de octavos de final entre Holanda y México tuvo un final vibrante. "El Tri" conseguía una victoria ajustada que le permitía clasificar a la próxima fase pero, en los instantes finales, apareció el poderío "Naranja" para revertir el marcador y quedarse con el pasaje a cuartos.

Miguel Herrera, director técnico del conjunto mexicano, se mostró molesto por la forma en que su equipo fue eliminado. Acusó a los holandeses de simular faltas en el área y al árbitro de no sancionar estas acciones correctamente.

"Tres veces se tiró 'de clavado' y (el árbitro) nunca dijo nada", dijo en alusión a acciones en las que Arjen Robben cayó simulando faltas dentro del área.

Luego, claramente ofuscado, el DT disparó: "(Ha sido) Un Mundial donde todo estuvo en contra de Mexico, todo el tiempo"

"Desafortunadamente, no conseguimos lo que queríamos", concluyó desde el campo de juego del estadio de Fortaleza.

Ya en conferencia de prensa, Herrera reavivó sus críticas hacia el árbitro: "Las decisiones dudosas siempre fueron en contra de México. Holanda fue superado y, con la ayuda del árbitro, llegó a la siguiente fase".

"Fue un penal inventado. El árbitro nos dejó afuera del Mundial", aseguró y planteó que, en tres de los cuatro partidos del "Tri" en Brasil, "hubo arbitrajes tendenciosos" en contra de México.

Finalmente, dejó de lado las polémicas y analizó el encuentro: "Por distracciones nuestras, el equipo rival pudo ser peligroso. Nos faltó oficio. Perdimos pelotas porque no queríamos hacer trampa. Físicamente estábamos bien".

"Ellos tuvieron dos llegadas, no pesaron. No era la Holanda que todos decían, creo que México lo dominó", finalizó.