El juez Thomas Griesa rechazó la medida cautelar que había solicitado la Argentina

El magistrado se opuso a suspender transitoriamente la ejecución de la sentencia que obliga al Estado a pagarles el 100% de la deuda que cayó en default a los holdouts que tienen sentencias favorables

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Finalmente la Justicia de los Estados Unidos rechazó la medida cautelar –stay– que había solicitado la Argentina para suspender la ejecución de la sentencia. De este modo, los holdouts que tienen sentencias favorables quedaron en condiciones de pedir el embargo de los fondos que fueron girados por la Argentina para cumplir con los vencimientos de los fondos que sí entraron a los canjes de 2005 y 2010.

La resolución del juez neoyorquino expresa que "en una carta de fecha 23 de junio de 2014, y en una carta de fecha de este jueves, el abogado de la República solicita al tribunal que emita una medida cautelar al mandato judicial. Esta pretensión no es apropiada. La medida cautelar ordenada por el tribunal (que trata de la cuestión pari passu) ni siquiera entra en juego a menos que la República realice pagos a los tenedores de bonos del canje. El tribunal no tiene control sobre si la República hace tales pagos".

"Un Mediador Especial ha sido designado para asistir a las negociaciones de arreglo. Es la comprensión de la Corte que esas negociaciones incluirán el manejo de cualquier pago ulterior debido a los tenedores de bonos de cambio", añade la breve nota emanda del tribunal.


La resolución de Griesa