Jefe de Policía de Miami: 'Critical Mass es un desastre crítico'

La preocupación por el paseo en bicicleta que se celebra el último viernes de cada mes ha llevado al Jefe de la Policía de Miami a pedir algunos cambios

Compartir
Compartir articulo

Esta mañana, Manuel Orosa, jefe de la Policía de Miami, brindó una conferencia de prensa para abordar los problemas derivados de Critical Mass, ya que sostuvo que el paseo mensual causa preocupación porque los ciclistas no cumplen las leyes de tránsito.

Muchos participantes no se detienen en los semáforos, no respetan las señales de alto, los niños viajan sin casco y algunos ciclistas venden cerveza mientras dura el paseo. "Esta es la razón por la que Masa Crítica se ha convertido en un desastre crítico", dijo Manuel Orosa. "No hay un orden. No existe una dirección clara. No hay control. Todo el mundo aparece y se va".

Orosa indicó que intentó contactarse con el organizador de Critical Mass en reiteradas oportunidades y que, incluso , le envió dos cartas pero por el momento no pudo localizarlo. El jefe de la Policía resaltó la peligrosidad que reviste que una multitud de ciclistas circulen por las calles de Miami sin respetar las leyes de tránsito, el consecuente fastidio para los conductores de automóviles que permanecen atascados varias horas en el tránsito y lo dramático que podría resultar tanta acumulación de personas en caso de emergencia.

Orosa sostuvo que apoya el movimiento que se celebra mensualmente pero pidió que sea organizado de un modo seguro para todos.