Horror: crucifixiones en Siria en nombre de la Yihad

El mismo grupo terrorista que opera en Irak y responde a Al Qaeda también tiene base en Alepo. Allí, apoyado por Al Assad, siembra terror entre los rebeldes que combaten al régimen

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) no es un grupo terrorista más. Son los autores materiales de una de las mayores masacres de que se tenga memoria, donde asesinaron sumariamente a 1.700 miembros del Ejército iraquí. Y la preocupación de Occidente crece a medida que esta banda aumenta sus posesiones estratégicas en Medio Oriente.


Pero no sólo actúan en Irak. También lo hacen -con un guiño del régimen de Al Assad- en Alepo, Siria, donde llevaron a cabo una serie de crucifixiones que aterrorizaron a la población. Los terroristas -que suben a YouTube videos en los que hacen alarde de su barbarie y muestran asesinatos de gente común y corriente que camina por la calle- también mutilan a quienes consideran sus enemigos.


El pasado el pasado 6 de junio en Al Bab (Alepo) tres hombres -Ahmad Azizi (soldado de la 17ª Brigada del Ejército Sirio), Barakat Yassin (acusado de ser espía del Ejército Libre Sirio) y Mohammad al-Mahmud, recibieron una "condena sumaria" y murieron en la cruz, según consignó el diario El Mundo.


 AFP 163
AFP 163

El reguero de cuerpos y miembros cortados es otra de las características del paso de estos terroristas por territorio sirio. También han implementado una serie de castigos físicos a miembros de diferentes comunidades. Según relataron las víctimas, a muchos les han cortado un dedo, señalándole que lo hacían porque fumaba... y el fumar es perjudicial para la salud. El cinismo en su más cruel expresión.


Los terroristas ingresaron a Siria prometiéndoles a los rebeldes ayuda. Sin embargo, al poco tiempo, se convirtieron en sus principales enemigos. Muchos, incluso, lo ponen por encima de Al Assad entre sus objetivos.



La frágil situación en Medio Oriente

El Secretario de Estado estadounidense John Kerry llegó sorpresivamente y por unas horas a Bagdad, en misión de apoyo al gobierno iraquí, confrontado a una gran ofensiva de insurgentes sunitas que amenazan la integridad del país.

Cómo actúa EILL

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) afirmó en un informe que niños de hasta 15 años son enviados al campo de batalla, mientras que hay menores de 14 en tareas de apoyo de grupos terroristas yihadistas que operan en Siria.