Atropelló a tres adolescentes y huyó

Las víctimas, de 14 años, habían sido embestidas y no recibieron la asistencia del conductor. Tras estar prófugo unas horas, se entregó. Dos de los chicos se encuentran internados en grave estado

Guardar
Las víctimas, de 14 años, habían sido embestidas y no recibieron la asistencia del conductor. Tras estar prófugo unas horas, se entregó. Dos de los chicos se encuentran internados en grave estado

Pocos minutos bastaron para que la negligencia de un remisero se convirtiera en una cadena de hechos desafortunados. El siniestro ocurrió en la localidad bonaerense de Quilmes, cuando un chofer atropelló a dos adolescentes de 14 años y embistió a una tercera víctima cuando escapaba, de la misma edad. Dos de los menores resultaron con heridas de gravedad y fueron internados, mientras que el tercero sufrió lesiones leves.

El remisero, quien manejaba un Renault 9 blanco, fue llevado varias horas después del accidente a una comisaría a instancias del dueño de la empresa de coches de alquiler. "Le pregunté (al chofer) qué le había pasado y me dijo que se había ida porque se había asustado, que tenía miedo de que le pegaran, que lo iban a matar en el lugar. Es una persona de bien; igualmente, no entiendo qué le pasó por la cabeza para irse", comentó el propietario del negocio, Juan Carlos Fiorini, en diálogo con el canal de cable TN.

Las dos primeras víctimas fueron atropelladas a la 1.30 de la madrugada del sábado último cuando salían de una fiesta en el cruce de las calles República de Francia y Ecuador, en la localidad de Ezpeleta, del distrito del sur del Conurbano.

María, la madre de Bruno, el tercer adolescente atropellado, relató: "Al primero que embistió fue a Kevin, que lo tiró contra un árbol. Al otro nene, que estaba parado al lado de una moto, también lo agarró; el chico quedó boca abajo, parecía que estaba muerto, entonces, mi hijo quiere auxiliarlo. El remisero pega un volantazo para escapar y ahí lo agarra a mi hijo".

 Tele9 162
Tele9 162

En estado delicado

La mujer se quejó de que Bruno y Kevin se encontraran internados hoy en una sala común del hospital Iriarte de Quilmes. Según le aseguraron las autoridades del establecimiento, no había camas disponibles en la unidad de terapia intensiva. Además, se quejó de que una ambulancia estaba detenida en la puerta del establecimiento y no se podía usar para trasladar a los heridos porque "no tenía chofer".

"Está en una camilla común, con otros chicos que están internados por resfrío. Lo único que tiene es un suero. Está mal, delira, porque perdió el conocimiento y no está consciente: desde que tuvo el accidente no volvió en sí", se quejó María. Y añadió: "No está recibiendo la atención que él necesita".

El otro adolescente embestido, también alojado en el hospital Iriarte, necesita una intervención en su pierna y "parece que va a perder un ojo", añadió la hermana de Bruno.

Los familiares también se quejaron por cómo actuaron los efectivos policiales de la zona frente al accidente. "La Policía ni siquiera nos tomó la denuncia, solo hizo un sumario. Fuimos a declarar, pero me dijeron que ellos no podían hacer más nada porque el hombre se dio a la fuga y que tenemos que ir a la fiscalía para que se encarguen ellos", explicó María.

El director del hospital Iriarte, Gustavo Wahnschaffe, precisó que los dos adolescentes con heridas graves sufrieron "fracturas de cráneo, politraumatismos y hemorragias". No obstante, aseguró: "No son pacientes neuroquirúrgicos y no tienen respiración asistida mecánica, por lo que están internados en la sala de pediatría con controles; uno más estable y el otro más irritable".

En clara alusión a las críticas de los familiares, el médico advirtió que el hospital se encuentra en condiciones de asistir correctamente a los dos adolescentes. Ahora bien, alertó sobre la imposibilidad del centro de salud de otorgar un tratamiento de complejidad mayor, como una neurocirugía, o una terapia pediátrica" en caso de necesitarse.

El doctor Wahnschaffe explicó también que el sangrado que denunciaba la familia de Bruno son hemorragias intracerebrales y añadió que las convulsiones sufridas por el joven se deben al traumatismo del choque, a la vez que sostuvo que la amnesia que presentaron ambos chicos es usual en este tipo de casos.