"El mensaje de Cristina marca una dirección correcta, pero hay que hacer un trabajo serio"

Sergio Massa destacó que la línea planteada para resolver el problema con los holdouts es correcta. Reclamó conformar una Bicameral y equipos de seguimiento multipartidarios de la negociación

Compartir
Compartir articulo
infobae

El líder del Frente Renovador analizó el discurso de Cristina Kirchner y consideró que el mensaje de la Presidente "marca una dirección correcta", pero advirtió que habrá que hacer una tarea planificada y "seria" para llegar a un acuerdo.

"Ahora se requiere un trabajo serio y profesional, que respete normas jurídicas y nos permita construir confianza para el futuro", indicó Massa en declaraciones a Radio Mitre.

Al respecto, el diputado nacional consideró necesario "establecer una bicameral de seguimiento que funcione no solamente como control sino como respaldo de la negociación"; para fundamentarlo explicó que "en algunos puntos hay normales locales que aparecen como contradictorias y es necesario armar una red que permita encontrar una salida".

Además el legislador señaló que la negociación "tiene que servir no sólo para solucionar el conflicto con los bonistas, sino para cuidar el derecho de los que están con su canje vigente y cobran su deuda".

Con respecto a la importancia de llegar a un acuerdo, el ex intendente de Tigre remarcó que "estar en los mercados significa tener la posibilidad de acceder al crédito a largo plazo". Por ello consideró necesario unirse para avanzar en ese camino.

"Tenemos un problema y lo tenemos que resolver, mucho más si entendemos que estamos con un Gobierno al que le quedan 500 días e intenta recorrer el camino de la solución con los bonistas", señaló.

En ese sentido, Massa pidió terminar con la "diatriba política" que se inmiscuye en todos los temas, cuando hay cuestiones como "la educación, la seguridad y el financiamiento intergeneracional que requieren del compromiso de todos los sectores" de la dirigencia.