Abreu hace historia en las Grandes Ligas

El cubano se convirtió en el tercer jugador que más rápido: llegó a 20 cuadrangulares en 58 juegos, superado sólo por Wally Berger (51) y Mark McGwire (56)

Compartir
Compartir articulo

Los toleteros Adam Dunn y José Abreuderrocharon poder el miércoles para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a los Gigantes de San Francisco con pizarra de 7x6, en el cierre de la jornada vespertina en las Grandes Ligas.

Dunn, con dos hombres en bases, y Abreu, con uno, despacharon pelotas para la calle, mientras que Tyler Flowers empujó dos carreras y el dominicano Alejandro De Aza se quedó a un vuelacerca de conectar para el ciclo o la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón).

El novato cubano Abreu se convirtió en el tercer jugador que más rápido llegó a 20 cuadrangulares en menos juegos (en 58), superado solo por Wally Berger (51) y Mark McGwire (56).

Abreu bateó su jonrón en la cuenta de 0-2 contra el tres veces lanzador del Juego de las Estrellas, Tim Hudson, por todo lo alto del jardín izquierdo. Abreu también ha castigado a tres ganadores del Cy Young, David Price, Clayton Kershaw y Justin Verlander.

La victoria fue para el abridor Chris Sale (6-1), quien permitió tres anotaciones y los 'patiblancos' barrieron así a los Gigantes. El descalabro fue para el también abridor Tim Hudson (7-3), quien fue castigado con siete carreras y 12 imparables en solamente cuatro y dos tercios de actuación.

En Boston, jonrones 'back-to-back' en el décimo inning del dominicano David 'Big Papi' Ortiz y Mike Napoli le dieron una victoria de 2x1 a los Medias Rojas sobre los Mellizos de Minnesota.

Luego de un duelo de nueve ceros seguidos entre ambos equipos, los Mellizos conectaron un vuelabarda por medio de Chris Parmelee y se pusieron al frente 1x0.

Empero, al cierre de ese capítulo, Ortiz empató el duelo con su bambinazo y Napoli dejó después tendidos en la grama a los Mellizos.

La victoria fue para el relevista japonés Koji Uehara (2-1) y el revés para el también apagafuegos Casey Fien (3-4). Por los Mellizos, el cubanoKendrys Morales de 4-0.

En St. Petersburg, Florida, con el jonrón número 22 del dominicano Nelson Cruz, los Orioles de Baltimore blanquearon a los Rays de Tampa Bay con pizarra de 2x0.

El toletero Scott Pearce rompió un empate a cero en el quinto con un doblete remolcador y Cruz despachó bambinazo en el octavo, su vigesimosegundo del campeonato, para comandar las Mayores en ese departamento ofensivo.

La victoria fue para el abridor Kevin Gausman (3-1), que trabajó seis sólidos episodios en blanco y lleva 19 capítulos con solamente dos anotaciones permitidas.

En Detroit, el segunda base venezolano Omar Infante conectó un jonrón y los Reales de Kansas City vencieron a los Tigres 2x1, para su décimo triunfo al hilo y mantener la cima de la División Central de la Liga Americana.

La excelencia monticular fue del abridor Jeremy Guthrie (4-6), quien trabajó seis y dos tercios de buenos capítulos, en los cuales permitió una carrera y cuatro hits con nueve ponches propinados.

El descalabro fue para el lanzador Drew Smyly (3-6), quien no pudo sacar provecho a un vuelacerca del cubano J.D. Martínez y los Tigres llevan tres derrotas seguidas y 12 en los últimos 17 desafíos.

Por otra parte, Clayton Kershaw lanzó su primer no-hitter el miércoles por la noche, ponchando a 15 para un récord personal y permitiendo su único corredor en un error de lanzamiento por parte del campocorto dominicano Hanley Ramírez en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, 8-0, sobre los Rockies de Colorado.


La actuación estelar de Kershaw dio a los Dodgers los dos únicos juegos sin hit de las Grandes Ligas esta temporada. Josh Beckett lanzó otro el 25 de mayo en Filadelfia.

"Estoy impresionado", dijo Kershaw. "Beckett me dijo que iba a enseñarme cómo hacer eso, así que tengo que darle las gracias a Josh".

Animado por su esposa en las gradas, Kershaw (7-2) retiró sus primeros 18 bateadores antes de que Corey Dickerson aviara la séptima entrada con un pelotazo lento que botó ante Ramírez, cuyo lanzamiento en carrera escapó al alcance del primera base Adrián Gonzalez, registrando como error de dos bases y finiquitando cualquier posibilidad de un juego perfecto.

Tras su 107mo y último lanzamiento, un sonriente Kershaw levantó sus brazos sobre su cabeza y esperó el abrazo del enorme receptor A.J. Ellis.

Fue el 22do no-hitter en la historia de los Dodgers y el primero en casa desde la memorable actuación del dominicano Ramón Martínez, cuando Los Ángeles ganó 2-0 a los Marlins el 14 de julio de 1995.

Sandy Koufax lanzó el único juego perfecto de la franquicia el 9 de septiembre de 1965, contra los Cachorros de Chicago.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 2-1, una anotada, una remolcada.

Entretanto, el bateador emergente Tommy Medica conectó un imparable para tomar la delantera en la octava entrada y los Padres de San Diego vencieron a los Marineros de Seattle, 2x1, el miércoles por la noche en su primer juego en casa desde que el integrante del Salón de la fama, Tony Gwynn, muriera de cáncer el lunes.

Los Padres homenajearon la memoria de Gwynn antes del partido y luego produjeron la suficiente ofensiva para conseguir su segunda victoria en 10 partidos.

Por los Padres, el cubano Yasmani Grandal de 3-0.

También el miércoles, Brandon Moss rompió el empate con un doblete productor en el quinto inning y Sonny Gray se hizo cargo del montículo de Oakland para vencer 4x2 a los Rangers de Texas, dando a los Atléticos la mejor foja de la liga.

El cubano Yoenis Céspedes y Josh Donaldson pegaron dos hits cada uno por Oakland, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos y se encuentra en su mejor nivel de la temporada, 16 partidos sobre el promedio de .500 y con foja de 44-28.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2 con una carrera anotada, mientras que por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 3-0 con una carrera anotada.

En St. Petersburg, Florida, Kevin Gausman mantuvo el cero en seis entradas, un doblete de Steve Pearce al jardín opuesto rompió el empate a ceros y el dominicano Nelson Cruz agregó su 22do cuadrangular de la campaña para ayudar a los Orioles de Baltimore a blanquear el miércoles 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

Cruz se coloca al frente de las mayores en batazos de vuelta entera. Pearce pegó jonrón en una victoria de 7x5 el martes y esta vez dio a los Orioles la ventaja con una línea al derecho que remolcó la carrera de Nick Markakis en el quinto inning.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1.