Preocupación en Portugal por el estado de Cristiano Ronaldo 

Tras la humillante goleada sufrida ante Alemania, el ganador del Balón de Oro continúa con problemas físicos y es duda en el equipo de Paulo Bento. La máxima figura lusitana se retiró de la práctica con hielo en su rodilla

Guardar

Cristiano Ronaldo volvió a ser noticia. Por supuesto, de las que no gustan. Esto ya resulta una constante de los últimos días; o mejor dicho, desde antes de que comience el Mundial de Brasil. Por segunda vez en una semana, el delantero luso se retiró antes de un entrenamiento y es duda para el duelo del domingo frente a Estados Unidos.

Tras la dura derrota con goleada 4-0 ante Alemania, la delegación de Portugal retomó los ensayos hoy en el estadio Moisés Lucarelli, en Campinas (Sao Paulo). Y nuevamente el foco estuvo puesto en los lesionados. Descartado Coentrao para lo que resta del Mundial, y con Hugo Almeida en duda, ahora se le sumó Cristiano Ronaldo, quien corre serio riesgo de despedirse de la Copa del Mundo.


El futbolista del Real Madrid se retiró de la práctica antes que sus compañeros, con una bolsa de hielo en la rodilla izquierda. Al parecer, aún no está recuperado de la tendinosis rotuliana, que lo puso en duda en el encuentro ante los teutones, pero que finalmente terminó completando los 90 minutos, con un flojo nivel.

Como se mencionó anteriormente, esta es la segunda vez que el mejor jugador del mundo en 2013 se retira de los entrenamientos con hielo en la zona afectada. La anterior había sido el 12 de junio. Las imágenes muestran el dolor de Cristiano Ronaldo, hecho que volvió a encender la alarma y no sólo por su presencia en este Mundial.


Es que hace unas horas su médico personal había reconocido que la carrera de CR7 corre serio peligro si no para en el Mundial. Según publicó "El Confidencial", su inflamación en el tendón rotuliano puede acabar en una tendinitis crónica o en una fisura. Por eso, los médicos de la selección portuguesa le recomendaron que haga reposo. Pero en su afán por jugar en el debut de la Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo optó por forzar su físico y jugar ante Alemania.

El periódico anunció que el diagnóstico del doctor Noronha habría sido una sentencia: "O paras y dejas descansar esa rodilla o tu futuro está en peligro". A lo que Ronaldo habría contestado: "Soy yo el que dice si estoy para jugar o no". Pese al pedido de sus propios compañeros, el luso terminó jugando. Esta lesión la comparan con la que sufrió el tenista Rafa Nadal, quien debió alejarse de las canchas por siete meses.