Apple lanzó una iMac más económica

La empresa agregó una versión del dispositivo de 21,5 pulgadas equipada con un procesador menos potente. Cuesta u$s200 menos que el modelo siguiente

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Apple amplió su oferta de iMac con una nueva versión de entrada más económica, aunque con un procesador menos potente que los otros modelos que actualmente comercializa.

El modelo que introdujo hoy la empresa de la manzanita viene con pantalla de 21,5 pulgadas, con resolución Full HD y un procesador doble núcleo Intel Core i5 a 1.4GHz, que llega con Turbo Boost (la tecnología de Intel que permite incrementar la velocidad de procesamiento) a 2.7GHz.

El equipo además incorpora 8GB de RAM y un espacio de almacenamiento interno de 500GB y gráficos Intel HD Graphics 5000. Su precio en los Estados Unidos es de u$s1.099, u$s200 menos que la variante que le sigue.

El modelo siguiente con pantalla del mismo tamaño viene con un Intel i5 de cuatro a núcleos a 2.7GHz (con Turbo Boost hasta 3.2GHz), 8GB de RAM y almacenamiento interno de 1TB. Cuesta u$s1.299.

En tanto, en su configuración más cara, la iMac de 21,5 pulgadas, que ofrece un procesador Intel más potente y mantiene el RAM y el espacio de almacenamiento interno del modelo medio, tiene un precio de u$s1.499. La empresa también ofrece modelos de 27 pulgadas del equipo.

La firma de la manzanita presentó a comienzos de mes, durante su conferencia para desarrolladores, la nueva versión de OS X, su sistema operativo para Mac, llamada Yosemite, que estará disponible durante la primavera.

La plataforma, que viene con tipografía y varios elementos de la interfaz renovados, permite, por ejemplo, tomar llamados entrantes desde el iPhone en la Mac, así como continuar en la computadora una tarea iniciada en un dispositivo móvil de la compañía.

Si bien el iPhone permanece como el producto más vendedor de Apple, la familia Mac también da buenos resultados a la compañía con sede en Cupertino. Durante los primeros tres meses del año, vendió 4.136.000 de unidades de sus equipos, equivalentes a u$s5.519 millones, es decir, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado.