Copa del Mundo: FIFA prohibió que los jugadores usen auriculares que no sean Sony

Los jugadores suelen concentrarse o entrenar escuchando música. Pero el sponsor se quejó porque los planos cortos muestran a las estrellas utilizando otras marcas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Sony reclamó a la FIFA que haga valer el contrato de sponsoreo que la marca tiene con el organismo que gobierna el fútbol del planeta y que establece que mientras los jugadores estén expuestos en una cancha no deben utilizar visiblemente tecnología que no sea de la compañía japonesa.

La advertencia se conoció poco después de que astros como el brasileño Neymar firmaran un contrato con la marca Beats, la cual han utilizado durante los entrenamientos y en algunas apariciones públicas.

Según declaraciones de Ellen Petry Leanse, ex ejecutiva de Apple y Google, el impacto que se logra con este tipo de elemento es mayor que el que se logra con los botines. "Cuando los fans ven a los atletas del Mundial utilizando Beats en su tiempo libre por propia elección, tiene un impacto mayor que ver a los jugadores atarse sus Adidas o dar un trago de la bebida patrocinadora", señaló.

"Ver a los atletas utilizando los auriculares por propia elección tiene mayor impacto"

Leanse sostiene que al no ser Beats un patrocinador oficial, la sensación es que los jugadores utilizan su tecnología porque la valoran como superior, y eso es "más auténtico y creíble". Más cuando se ha difundido que los auriculares de Sony se han distribuido a todos los jugadores libremente.

Además, la prohibición de FIFA podría generar un efecto contrario en los mercados. Sobre todo, porque con o sin contrato que los una, Beats parece haber arrasado entre los planteles que están en Brasil y la empresa se ha encargado de resaltarlo. Le resulta sencillo hacer prensa a partir de ese éxito, para el cual casi no ha invertido dinero: sus auriculares son grandes y es fácil distinguirlos desde lejos.

Algunos expertos en marketing indican que el efecto favorable a Beats puede ser similar al que se produjo en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando Panasonic -el sponsor oficial- recurrió al mismo reclamo para que el COI impida que se utilice otra tecnología.