Atención: los bancos cierran dos horas antes por un paro

Estarán abiertos al público hasta las 13 en la Capital. En el interior habrá medidas en distintos rangos

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Los trabajadores bancarios paralizarán hoy y mañana sus actividades durante las últimas dos horas de atención al público en todo el país. La medida de fuerza es en protesta contra la falta de actualización del Impuesto a las Ganancias y por los despidos en la Caja Popular de Tucumán.


El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, dijo que la medida de fuerza será de 13 a 15 en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires. En el interior dependerá de los horarios de atención de cada sucursal.

El paro afectará tanto a los bancos privados como públicos y la Bancaria no descarta continuar con las medidas de fuerza en las próximas semanas si sus reclamos no son escuchados por las autoridades nacionales y de Tucumán. Los trabajadores liderados por Sergio Palazzo realizarán una asamblea nacional el próximo 27 de junio en la que resolverán los pasos a seguir.

"Nos expresamos en contra del impuesto a las Ganancias que es un impuesto contra los ingresos de carácter alimentario y que van a la salud, a la educación y a la vivienda, a necesidades básicas", señaló Berrozpe en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La Asociación Bancaria emitió un comunicado en el que explica que la protesta es para defender la actualización de los salarios en paritarias y para hacer notar que "no es justo que se anulen en gran parte sus resultados vía un injusto impuesto a las Ganancias".

El gremio señaló además: "No podemos admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán, que el Gobierno de José Alperovich no respete la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que reincorpora a esos despedidos, y menos que la policía de Tucumán hiera con sus disparos a 22 bancarios".