Facebook lanzó su app de fotos y videos que desaparecen para competir con Snapchat

La red social lanzó Slingshot, una aplicación que permite enviar mensajes efímeros. Sin embargo, para poder visualizar el contenido recibido, los usuarios deben responder con imágenes o grabaciones propias

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La división de Facebook Creative Labs (también responsable de la app de noticias de la red social Paper) viene trabajando sobre Slingshot desde fines de 2013.

Tras un intento de compra fallido de Snapchat, la app de mensajes que se autodestruyen, el diario británico The Financial Times reportó en marzo que la red social trabajaba para lanzar su propia app de mensajería efímera.

Lanzada "accidentalmente" la semana pasada y luego retirada rápidamente, Slingshot fue presentada hoy de forma oficial. La app permite, en forma similar a Snapchat, intercambiar fotos y videos que se eliminan tras ser visualizados y a los que puede "decorar" agregando dibujos o texto.

Los usuarios no necesitan tener cuenta de Facebook para utilizar la aplicación, ya que basta con un número telefónico. Slingshot toma los contactos del teléfono o de la red social, según como se la configure. También se puede agregar amigos buscándolos por su nombre. La aplicación estará disponible de forma gratuita para Android y iOS inicialmente en los Estados Unidos.

Al abrir Slingshot, la cámara del dispositivo donde está instalada se activa automáticamente. Luego de tomar una imagen o video, de hasta 15 segundos, los usuarios pueden retocarla con texto o dibujos. Al terminar, el usuario decide si utilizará su contenido o no.

Sin embargo, Facebook dio una vuelta de tuerca al concepto de mensajería efímera. Al recibir contenido de un contacto, los usuarios reciben la notificación, pero para "desbloquear" el mensaje recibido, deben antes responder con una imagen o video propios. Hasta ser habilitado, el mensaje recibido se muestra en un vista previa pixelada.

  162
162

Asimismo, si no están interesados en descubrir lo que le enviaron, pueden descartar la notificación y eliminar el contenido de forma definitiva sin haber sido visualizado. La aplicación además permite enviar un mismo video o imagen a todas las personas que se quiera a la misma vez.

"Es una app en la que todos son creadores y nadie es solo un espectador", dijo Will Ruben, el responsable del desarrollo de Slingshot, en diálogo con el sitio web Engadget. "Lo que compartes con Slingshot termina siendo, en cierta forma, mucho más espontáneo y auténtico. Es algo que compartes en el momento. No es la mejor foto que sacaste, pero es una ventana del momento a tu vida", agregó.