Imputan al socio de Boudou por las amenazas al yerno de Ciccone

Guillermo Reinwick declaró en diciembre pasado ante el juez Lijo y en aquella ocasión aseguró que Núñez Carmona lo había amenazado

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza Perfil 162
Gentileza Perfil 162

El fiscal federal Gerardo Di Masi impulsó una investigación para determinar si el socio del vicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona, amenazó con matar a un hijo de Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone.


Cuando en diciembre pasado Reinwick declaró como testigo ante el juez federal Ariel Lijo, explicó que el socio de Boudou le transmitió a Ciccone un mensaje intimidatorio. Las palabras de Reinwick en aquel entonces fueron transcriptas por el fiscal Di Masi en su imputación al socio del vicepresidente. Núñez Carmona le había dicho a Nicolás Ciccone: "Nosotros sabemos dónde vive él, tiene cinco hijos y esto que les queda claro a todos, yo vengo acá y le quemo un pibe por la sencilla razón de que se va a hacer cargo de este quilombo".


Una vez que había estallado en febrero de 2012 el escándalo por la compra de la empresa calcográfica, Núñez Carmona, siempre según el clan Ciccone, pedía que Reinwick se hiciera cargo de ser el dueño de la empresa. Días después, siempre según la declaración de Reinwick, que retoma el fiscal Di Masi, Núñez Carmona, esta vez en Punta del Este, le preguntó "si me había quedado claro que la compañía iba a ser mía, que no estaba preguntando porque era una orden de arriba, que no le quite el culo a la jeringa y que la compañía iba a ser mía porque sino iba a ir preso. Y me empezó a decir que me podía presionar con la AFIP, cosa que de hecho ocurrió. Todo eso me lo dijo a los gritos y en tono amenazante. Yo ahí es donde me empiezo a asustar, lo único que José María Núñez Carmona me dijo era que yo solo tenía que cerrar el orto".


"Yo vengo acá y le quemo un pibe", habría sido la amenaza que Núñez Carmona le realizó a Reinwick

A partir de estos dichos, el juez Lijo ordenó que se abriera una causa por amenazas. Por sorteo cayó en el juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi. Luego de una disputa entre los jueces porque uno decía que estas amenazas estaban vinculadas al expediente de Ciccone, la Cámara Federal le dio el caso a Martínez de Giorgi. Di Masi es el fiscal del caso por las amenazas e impulsó la investigación e imputó a Núñez Carmona.


En su requerimiento de instrucción el fiscal reprodujo otra de las amenazas de Núñez Carmona: "Quiero que entiendas que la sensación que hay es que lo único que te interesa a vos es voltear a un vicepresidente y yo te voy a explicar una cosa, ni él ni yo tenemos hijos, no tenemos nada, no sé con qué intenciones te estás llevando papeles del expediente, hablalo con tu abogado porque esta es la última alternativa que te damos. Devolveme los papeles del juzgado, llamalo ahora a tu abogado, decime dónde los paso a buscar, en 48 horas están presos los dos". Esa conversación fue en el barco que tiene el socio de Boudou, y Núñez Carmona hablaba del hecho de que Reinwick había designado abogado en el Caso Ciccone.


En la imputación del fiscal Di Masi a la que Infobae accedió en fuentes judiciales, se piden medidas de prueba. Por ejemplo, el cruce de llamados entre Reinwick, Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele para verificar cómo eran los contactos por entonces. También se pidió las declaraciones testimoniales de Nicolás Ciccone, de Silvia y Olga Ciccone y del empresario Claudio Belocopitt, quienes pueden respaldar los dichos de Reinwick sobre las amenazas. Di Masi pidió también que se certifique el expediente del Caso Ciccone que tiene el juez Lijo, si la AFIP abrió alguna investigación sobre el yerno de Ciccone y que se determine si Núñez Carmona es dueño de un barco, ya que en ese lugar se habría producido una de las reuniones que contó Reinwick. Ahora el juez Martínez de Giorgi debe decidir si hace lugar o no a lo pedido por Di Masi.