Confirmado: Ángel Correa será operado a corazón abierto en Nueva York y no jugará la Copa Libertadores con San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo dejó en claro que la "joya" de las Inferiores será intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Nueva York, "en el mejor centro de cardiología del mundo". De esta manera, necesitará dos meses de recuperación y se perderá las semifinales de la Libertadores ante Bolívar. "Ángel me escribió y me dijo que le dolía no jugar la Copa", reveló el mandatario

Compartir
Compartir articulo
infobae

La carrera de Ángel Correa dio un vuelco completo en muy poco tiempo. De debutar en la Primera de San Lorenzo a convertirse rápidamente en una de las figuras del campeón del Torneo Inicial 2013 y una de las mejores apariciones del fútbol argentino, a ser adquirido por el flamante ganador del certamen de Liga en España y finalmente con un contratiempo de salud que paralizó a cada uno de los hinchas del "Ciclón".


La noticia surgió el sábado por mañana, mediante un comunicado de prensa de la institución de Boedo: una anomalía cardíaca se le había detectado al jugador durante la revisión médica con Atlético Madrid, que ofertó 8 millones de euros por el 60% de su pase. Y aunque no se brindaron en ese momento mayores precisiones sobre la molestia de "Angelito", los tiempos de recuperación y demás, Matías Lammens dialogó con el programa Hablemos de San Lorenzo y detalló los pormenores de la situación.


"Ángel tiene un quiste en un ventrículo y deberá ser operado a corazón abierto. Nosotros ya teníamos la noticia del problema. Coincidimos con los dirigentes del Atlético que lo mejor era operarse en Nueva York. Se va a operar en el mejor centro de cardiología del mundo, así que va a estar en buenas manos", manifestó el presidente, conmovido por la novedad. De esta forma, el delantero no estará disponible en las semifinales de Copa Libertadores ante Bolívar porque necesitará 2 meses de recuperación (la ida ante los de La Paz será el 23 de julio en el Nuevo Gasómetro).


Además, el dirigente tranquilizó al comentar que "no tendrá ningún tipo de secuelas" y también se estipuló que la transferencia con los españoles se llevará a cabo como estaba estipulado, aunque para eso se aguardará la evolución de Correa. "El otro día me escribió Ángel que le dolía no poder jugar la Copa, pero hay que tener la cabeza fría", añadió, revelando la tristeza del punta por no ayudar al equipo ante la inesperada noticia.


Por otro lado, Lammens indicó que "seguramente después de la recuperación Ángel se vaya directo para España", por lo que el duelo frente a River, válido por la Superfinal, fue su despedida con la camiseta "azulgrana".


¿Habrá reemplazante para seguir soñando con el título continental? "Obligados a incorporar no estamos, pero no descartamos hacer alguna incorporación importante", dejó en claro, repitiendo el interés sobre Pablo Barrientos, por quien habría avances en los próximos días porque su intención es volver al club que lo vio nacer.


En tanto, para finalizar, fue consultado por Ignacio Piatti, la otra estrella que podría ser baja para las instancias decisivas de la Copa, y Lammens destacó que "su presencia depende de la voluntad del club que lo contrata y también de un pedido de extensión para el envío del TMS. Nacho está evaluando todas las ofertas que recibió pero tiene ganas de jugar la Copa".